X

El empleo privado retrocedió en San Luis: en un mes se perdieron casi 200 puestos de trabajo

De acuerdo a una consultora especializada, la provincia integró el grupo de jurisdicciones que registraron el mayor retroceso.

foto captura ansl
Sergio Massa junto a Alberto Rodríguez Saá.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 06/11/2023 23:11

En medio del delicado escenario económico con el poder adquisitivo en un tobogán y la escalada inflacionaria a la orden del día, se conocieron nuevos datos sobre el trabajo privado en el país y, particularmente, en San Luis.

Mientras que a nivel nacional agosto mostró una suba del 0,1% respecto al mes anterior, en la provincia los números no fueron positivos: hubo un retroceso del 0,3%.

En julio se contabilizaron alrededor de 55,7 mil puestos de trabajo puntanos y en agosto la cifra descendió a 55,4 mil. En total se perdieron 192 empleos en un solo mes.

Estos indicadores se desprenden del último informe publicado por la consultora Politikon Chaco que, de forma periódica, analiza el comportamiento del sistema laboral y económico argentino a través de las estadísticas proporcionadas por el ministerio de Trabajo nacional.

De esta forma San Luis se ubicó como el cuarto distrito con el número más bajo junto a Formosa (-0,6%), La Rioja (0,4%) y Jujuy (0,4%).

En la parte superior de la tabla, se encuentran Tierra del Fuego con +1,2%, Catamarca con +0,9% y Neuquén con el +0,7%.

En valores absolutos, los cinco distritos que más empleos crearon fueron Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Salta y Santa Fe; por el contrario, la que tuvo la mayor pérdida de empleo en valores absolutos se observó en Córdoba.

En la medición interanual, el panorama exhibe otras desmejoras. En la comparación, y tal como ocurrió en julio, durante agosto de 2023 fueron tres las provincias con descensos: Jujuy (-1,1%), Tucumán (-1,6%) y Formosa (-2,5%).

Por su parte, entre las veinte jurisdicciones con alzas, las más fuertes se vieron en Catamarca y Neuquén, ambas con expansión de doble dígito. A nivel país el dato es de 3,2% y San Luis presentó una mejora de 2,4%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR