X

Sigue sin resolverse el conflicto en la fábrica de Dánica en Villa Mercedes

Los trabajadores se mantienen en huelga y esta mañana bloquearon el portón de ingreso.

Foto Captura Mediador en Red
Bloqueo y huelga en Dánica.
Actualizada: 07/11/2023 16:29
PUBLICIDAD

Todavía sigue sin resolverse el conflicto en Dánica, en Villa Mercedes, y los trabajadores mantienen una huelga para que les mejoren los salarios. Hoy bloquearon el ingreso con cubiertas y vehículos.

Cerca de las 11 de este martes la Justicia intentaba destrabar el conflicto que lleva varias semanas. La semana pasada se conoció que la empresa realizó denuncias porque “se impedía el ingreso a personas trabajar”. Eso generó una orden para que la Policía actuara, pero eso pasó recién hoy.

Hasta el lugar llegó el fiscal Leandro Estrada y mantuvo reuniones con los delegados para llegar a un acuerdo. Así finalmente permitieron que 9 personas entraran para hacer tareas de limpieza, mantenimiento y control de plagas. Pero no se llegó a una solución definitiva.

La semana pasada Dánica comenzó a notificar despidos y eso agudizó el ánimo alrededor de los obreros. A los medios de comunicación informaron que “resistirán” en su medida de fuerza y que en las próximas horas mantendrán una nueva reunión con las autoridades del gremio de los aceiteros a nivel nacional. Para sostenerse habilitaron un fondo solidario para reunir dinero a través de Mercado Pago, y también recaudan mercadería para asistir a las familias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR