La Sociedad Rural hará una asamblea y reclamará al Gobierno medidas de prevención
El encuentro convocado es multisectorial, y pedirán que las autoridades den soluciones.
Por Sonia Schoenaker
El lunes 13 de octubre a las 19 se realizará en el salón principal del predio “La Fortuna” una asamblea multisectorial convocada por la Sociedad Rural Río V. El objetivo es “reclamar a las autoridades medidas de prevención ante reiterados hechos de inseguridad”.
Durante la reunión está previsto que distintos sectores de la ciudad expongan los hechos delictivos que se viven en Villa Mercedes. Fueron invitados a la reunión autoridades municipales y provinciales, ciudadanos, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, policías y funcionarios de la Justicia.
“Queremos que los funcionarios escuchen directamente a la gente”, explicó el presidente de la entidad, Ariel Ayello, en diálogo con El Chorrillero. Así invitó a todos los ciudadanos que quieran participar.
En este sentido señaló que “la gente tiene que decir lo que realmente está sintiendo y viviendo”. También criticó que “nunca hubo una política de estado para paliar el flagelo de la inseguridad”.
“Estamos llegando al lugar donde venimos alertando que íbamos a llegar: drogas, robos, robos de camionetas, abigeatos, merodeadores”, remarcó.
Anticipó que reclamarán medidas de prevención: “Creo que tendrán que buscar gente idónea, profesionales que sepan del tema o hacer lo que tengan que hacer. Tenemos controles fronterizos que no cumplen el rol. Tenemos un montón de cosas que creemos que no están integradas, creemos que no trabajan con un plan de acción”.
“Hemos invitado a la oposición y al oficialismo porque no los escuchás en ningún lado. El que no viene, con más razón habrá que pasarle la factura de que no está cumpliendo para lo que está cobrando su sueldo”, sostuvo.
“Esto no es política partidaria, al contrario. Hemos invitado a todos porque ninguno de nuestros representantes ha dicho una sola palabra de esto. No creo que haya escuchado ni al oficialismo, ni a la oposición hablar de estos flagelos que cada vez hacen la vida más imposible”, añadió.
La semana pasada la entidad rural se reunió con el ministerio de Seguridad, Claudio Latini, y le entregaron un petitorio.
“Dejamos planteada todas las problemáticas que nosotros vemos, que venimos reclamando hace más de 15 años desde La Rural. Hemos hecho asambleas, movilizaciones, reuniones. Estamos desprotegidos totalmente tanto el campo como la ciudad. La idea era dejar planteadas las cosas, visibilizarlas, que es para lo que nosotros estamos ahí y la responsabilidad de la solución es puramente del Ejecutivo Provincial”, concluyó.