X

River lanzará un documental por el quinto aniversario de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid

Se llamará "Cierren los ojos" y se estrenará el 9 de diciembre de este año, en el Movistar Arena.

El plantel de River festeja con la Copa Libertadores de America en el estadio Santiago Berbabeu.
Actualizada: 08/11/2023 10:39
PUBLICIDAD

River anunció el lanzamiento del documental "Cierren los ojos" por los cinco años que se cumplirán de la obtención de la Copa Libertadores 2018, en la que se impuso ante Boca en la final, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

"A cinco años del histórico 9 de diciembre de 2018, un documental único para rememorar la final eterna de Madrid", escribió la entidad de Núñez en las redes sociales para dar a conocer el lanzamiento del documental "Cierren los ojos", título que viene a raíz de la frase de Marcelo Gallardo en la fiesta por el tercer aniversario del título y que quedó grababa en los hinchas.

El mismo se estrenará el 9 de diciembre de 2023 -día del aniversario del título continental- a las 20 en el Movistar Arena y las entradas saldrán a la venta desde este miércoles 8 de noviembre, a través de la web oficial de River.

En el video promocional aparecen figuras como Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, el colombiano Rafael Santos Borré, su compatriota Juan Fernando Quintero, Gonzalo "Pity" Martínez, Lucas Pratto, Javier Pinola, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana, Milton Casco, Franco Armani, Enzo Pérez y el propio Gallardo.

La frase del ex entrenador de River nació el 9 de diciembre de 2021 en el estadio Monumental, por los tres años de la gesta histórica ante Boca en Madrid. En aquella jornada, realizó un pedido inusual, que llamó la atención: "Sólo estoy para tratar de invitarlos a que, por 30 segundos, me acompañen y viajen conmigo, que cierren los ojos, e imagínense… Porque la vida y el fútbol te ponen a prueba… Si hubiese tocado perder ese partido".

"No es una realidad. Pero imagínense si hubiese pasado. El dolor que estaríamos sintiendo en ese momento", agregó, sorpresivamente.

Y remató: "Ahora, abran los ojos, y miren a su alrededor. Vean, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Eso es una realidad. Va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas. Vamos a disfrutar eternamente de este 9 de diciembre". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR