X

La campaña de Israel con el bebé argentino secuestrado por Hamás como protagonista

“Por mucho que lo intentes, no podrás borrar la verdad”, reza la publicación en recuerdo de los rehenes que están en cautiverio desde hace un mes.

Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses que fue secuestrado por el grupo terrorista y que denota ser el más chico.
Actualizada: 08/11/2023 14:49
PUBLICIDAD

A un mes del ataque de Hamás sobre Israel, el gobierno realizó una campaña que tiene como protagonista a Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses que fue secuestrado por el grupo terrorista y que denota ser el más chico.

“Por mucho que lo intentes, no podrás borrar la verdad”, reza la publicación israelí en recuerdo de los rehenes que están en cautiverio desde hace un mes.

El video difundido muestra un cartel pegado con cinta negra sobre un árbol que informa sobre el secuestro de Kfir Bibas. Cuando la persona que filma se acerca, arranca con su mano el papel en referencia a los ciudadanos que en diferentes países del mundo aludieron a este tipo de acción a favor de Hamás.

Detrás de ese cartel despegado, hay otro que expresa que el bebé es rehén de Hamás en Gaza "junto con otros 240 hombres, mujeres y niños".

"Tráiganlos a casa ahora”, se lee al final del papel.

Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, había anunciado a fines de octubre que un bebé israelí-argentino era el "rehén más joven".

El brutal ataque de Hamás a Israel ya se cobró al vida de 1400 personas y se registraron más de 240 secuestrados, de los cuáles 21 son argentinos.

Al cumplirse un mes, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con organizaciones, realizaron en el Obelisco una protesta con peluches para que liberen a los menores secuestrados.

El monumento histórico fue intervenido con peluches en conmemoración de los 40 bebés, niños y adolescentes que son rehenes del grupo terrorista desde el 7 de octubre.

"Esta es una acción que nace de la angustia y el dolor. Resulta imposible pensar lo que puedan estar viviendo estos niños y niñas en manos de estos bárbaros, y cada minuto", afirmaron desde la organización KIDSnapped From Israel. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR