X

Qué dice el último parte médico de Lautaro Alvaredo

El auditor de la clínica donde está internado el joven de 19 años informó que por el momento la familia no autorizó a que el INCUCAI haga el procedimiento para la donación de órganos.

A pesar de que la familia todavía tiene esperanzas, los especialistas anunciaron que "las expectativas son nulas y el tiempo de recuperación solo Dios lo sabe".
Actualizada: 09/11/2023 15:11
PUBLICIDAD

El último parte médico de Lautaro Alvaredo reveló que el joven de 19 años continúa con muerte cerebral producto de una feroz patada que recibió tras una pelea a la salida de un boliche en Laferrere.

Silvio Ortuondo, auditor de la clínica en Moreno donde Lautaro está internado, dio a conocer los últimos detalles del estado de salud del joven: "Si bien tiene muerte cerebral, esperamos que el chico salga adelante".

Además, el doctor anunció que por el momento la familia no autorizó a que el INCUCAI haga el procedimiento para la donación de órganos por lo que "seguiremos esperando a que el chico pueda salir", destacó.

A pesar de que la familia todavía tiene esperanzas, los especialistas anunciaron que "las expectativas son nulas y el tiempo de recuperación solo Dios lo sabe".

"La realidad es que el joven no ha tenido evolución. Cuando llegó al establecimiento tuvo un paro y se lo reanimó e intubó. Ahora la decisión los tienen los padres", remarcó.

Por este motivo, Ortuondo ratificó que la única acción siguiente que queda es la autorización al Incucai para que el paciente sea entubado.

Otro de los puntos que el doctor destacó es que habló con la familia y les dio el consejo de "hacer el milagro para otras personas, que autoricen al Incucai para donar sus órganos para quienes están esperándolos así pueden vivir".

Lo último que se sabe del caso es que Ian Agustín Noguera Galeano, el joven que le pegó la patada en la cabeza a Lautaro, sigue prófugo, mientras que la Justicia identificó al segundo involucrado.

Se trata de Román Faray, quién habría golpeado a la víctima en la nuca lo que provoco que cayera al piso y allí recibió la patada en la cabeza.

A su vez, se trata de constatar la identidad de un tercer sospecho que es quién le pega otra patada a Lautaron, cuando está en cuclillas, antes de caer al suelo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR