X

Esta vez ni la ropa ni los electrodomésticos fueron los productos más elegidos por los sanluiseños en el CyberMonday: conocé qué prefirieron

Con un ticket promedio por operación de $45.476, los puntanos gastaron mayormente en lentes de sol, manicuría y bijouterie. El 71% de las órdenes de compra se abonaron con tarjetas de crédito.

Los puntanos gastaron mayormente en lentes de sol, manicuría y bijouterie

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/11/2023 10:32

Según datos a los que accedió El Chorrillero y que fueron relevados por la plataforma de e-commerce Tiendanube, con un ticket promedio por operación de $45.476, los sanluiseños gastaron mayormente en lentes de sol. En esta categoría, aumentó la demanda en relación a salud y belleza. En el caso de indumentaria y decoración y hogar quedaron por detrás.

El ticket promedio fue un 176% más que en el CyberMonday 2022.

Las tiendas nube de San Luis despacharon productos principalmente a la capital puntana (23%), CABA y GBA (18%), Buenos Aires interior (16%), Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y otros en un 26%.

Las órdenes de compra crecieron un 189% frente a un lunes, martes y miércoles regular.

En cuanto a las formas de pago, el 71% de los clientes de San Luis eligió abonar con tarjeta de crédito, mientras que los pagos con débito fueron de un 11% del total de las operaciones que se ejecutaron. El 5% de los clientes optó por el pago en efectivo o por transferencia bancaria y el 9% utilizó otros medios.

Un dato para destacar es que el 95% de las órdenes de compra fueron con envío a domicilio y de ese porcentaje, el 82% era gratuito. Solo el 5% se retiraron en tienda o punto pick-up, según precisó en su análisis Tiendanube.

El CyberMonday 2023 dejó en claro que los sanluiseños exploran en el comercio electrónico categorías de productos inusuales, que son consumidores de descuentos y optan por endeudarse con el pago de cuotas en medio del contexto inflacionario del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR