X

Milei en Mendoza: "Tenemos los votos, podemos ganar"

El libertario colmó la Plaza Independencia de la capital. Fue su última aparición antes del debate presidencial del domingo.

Javier Milei.
Actualizada: 10/11/2023 00:27
PUBLICIDAD

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, alentó a su militancia a que se comprometa con la fiscalización durante un acto que realizó en la ciudad de Mendoza: "Vayan y fiscalicen porque los votos están y podemos ganar".

El libertario encabezó esta tarde un acto antes cientos de simpatizantes de LLA que lo acompañaron en la Plaza Independencia, en la capital mendocina. Milei se subió al escenario pocos minutos antes de las 19 horas ante un marco colmado y tras realizar una breve caravana.

"Gracias a todos los que se han convocado en el día de hoy acá con la importancia histórica que tiene Mendoza en la gesta libertadora de nuestros padres de la patria, el general José de San Martín", inició el economista. Mendoza fue una de las provincias en las que mejor rendimiento obtuvo.

En esa línea, el diputado continuó en referencia al aniversario de la caída del Muro de Berlín: "Mendoza es un lugar especial para nosotros por la libertad, sino que también es un lugar especial para nosotros porque el día de hoy se encuentran 34 años de la caída del ‘muro de la vergüenza’, el día que se cayó el socialismo y que ganó el capitalismo".

Luego de la introducción, Milei, que estuvo acompañado por la ex candidata a la Gobernación de Buenos Aires de LLA, Carolina Píparo, y Sandra Pettovello, asesora y eventual ministra de Capital Humano, repasó los habituales puntos a los que recurre en su actos.

Entre ellos, recitar el concepto de liberalismo de Alberto Benegas Lynch (h) y rememorar la Argentina de la segunda mitad del XIX: "Este modelo empezamos a aplicarlo a partir de 1860 y, en 35 años, pasamos de ser un país de bárbaros y nos convertimos en la primer potencia mundial".

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre en el que se enfrentará a Sergio Massa, de Unión por la Patria, indicó: "Cerca del 60% de los argentinos dijeron que quieren abrazar las ideas de la libertad, que quieren un cambio de libertad y que quieren una Argentina libre".

"Por lo tanto, quiero que sepan que no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo siempre lo mismo. Una Argentina distinta es imposible con lo mismo de siempre. Por eso, quiero que tengan conciencia. Tenemos los votos, podemos ganar. Hay que ir, vayan y fiscalicen porque los votos están y podemos ganar".

Al término de esa frase, la militancia libertario comenzó a vitorear el clásico "sí, se puede" que esbozó el macrismo durante la elecciones generales del año 2019.

Antes de partir hacia Mendoza, Milei cantó y bailó en el Aeroparque Jorge Newbery. Esta tarde fue su última aparición de campaña de la semana antes del debate del próximo domingo.

El clásico que entonó Milei y su equipo fue "Provócame", de Chayanne, que fue reversionado en el programa Tres Estrellas, del canal de streaming Gelatina. "Prender fuego el Banco Central, la economía liberal. Votalo en agosto, votalo en noviembre… Porque estoy harto de Perón. Votá a Milei, ya fue, votá a Milei", entonó el libertario y su equipo.

Mientras tanto, en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires, su equipo de campaña, encabezado por su hermana, Karina Milei, se congregó para afinar detalles de cara a la fiscalización que compartirán con el ala dura del PRO, tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR