X

Realizarán en Villa Mercedes una charla sobre ciberbullying, grooming y acoso virtual

En el encuentro se plantea hablar de las causas y las consecuencias. La participación es gratuita.

La charla será un espacio para contar experiencias sobre estos hechos.
Actualizada: 10/11/2023 09:11
PUBLICIDAD

Este viernes a las a las 18:30 se desarrollará una charla-debate sobre delitos cibernéticos, que tendrá lugar en el Centro Cultural Carmel ubicado en 3 de Febrero 527, en Villa Mercedes.

“Esta idea surge de diversas visitas que hago a las instituciones escolares y barrios de la ciudad, donde estos problemas son bastante comunes. Pretendemos que sea un ida y vuelta con los participantes para que puedan escuchar y también expresar sus experiencias. Esta es una manera de ayudar a otras personas”, comentó la organizadora, concejal de Avanzar y docente, Gabriela López.

Más allá de considerar que hablar del acoso, sobre todo en el ámbito escolar es fundamental en estos tiempos, lo que motivó a involucrarse es lo que atravesó su familia cuando uno de sus hijos fue víctima de grooming.

La charla será moderada por el especialista en ciberdelitos, Walter Agüero, que estará acompañado de dos docentes. Una será la regente de la Escuela Normal, Daniela Gil. En su rol de directiva hablará de los protocolos que deben llevarse adelante cuando en los establecimientos se detecta a grupos de alumnos que sufren los diferentes tipos de acoso.

También disertará la profesora de Tecnología, Romina Quaranta, que por su inserción en el ámbito de la adolescencia le ha tocado vivenciar algunos casos.

“Yo las llamo tragedias, porque no solo afecta a los actores, que son el acosador o el niño, niña o adolescente, sino también a toda la familia. Tenemos muchos jóvenes inscriptos y eso nos está diciendo algo que debemos atender, algo está fallando”, aseguró López.

Los cupos son limitados y debe realizarse una inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-3miOcLKnDZ3mAYJ2H3lymmOnJD9aiS7wiAEV17RAVveWvg/viewform.

De este modo quieren abrirle la puerta a los interrogantes sobre hechos que ocurren constantemente, y que sea el momento para dilucidar estas situaciones. Abordarán “Ciberbullying, grooming y acoso”, y harán hincapié en las causas y las consecuencias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR