X

¿Está difundiendo un proyecto de su elaboración?: la irónica respuesta de Lautaro Ojeda al concejal Divizia por el “paseo” mediático

Después de un raid de una semana por programas de radio y televisión y las redes sociales, llegó la réplica bajo un comunicado titulado “La agresión que no para”.

Lautaro Ojeda y Juan Martín Divizia.
Actualizada: 10/11/2023 12:55
PUBLICIDAD

La decisión del concejal Lautaro Ojeda (PUL) de escindirse de la bancada oficialista y crear un bloque unipersonal, fue el disparador de la embestida rodriguezaísta que tiene como cara visible a su par Juan Martín Divizia.

“… es fácil venderse, como mostró mi colega Lautaro Ojeda, que se sumó al equipo de (Alberto) Leyes y (Ariel) Farías”, disparó el presidente del bloque de concejales de Alberto Rodríguez Saá en un hilo de la red X (antiguo Twitter) comparando la conducta con la de dos diputados provinciales que se desprendieron hace poco también del oficialismo provincial.

Después del dardo envenenado que lanzó el 2 de noviembre el sobrino del gobernador e hijo de la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, manos anónimas pintaron el frente del Concejo Deliberante.

“Ojeda el PUL no traiciona”, le pasaron factura con el color que Alberto Rodríguez Saá identificó al Partido Unión y Libertad al fundarlo a fines de la década del ‘90 tras dar un portazo al peronismo, resentido con toda la dirigencia del partido gobernante.

“Cuando uno es elegido para ocupar un cargo público, asume la responsabilidad de representar al proyecto por el cual se postuló y a la sociedad que lo apoyó. Las personas no votan por individuos, votan por las ideas y por los cambios que esperan que traerán esos proyectos”, escribió Divizia 25 años después de aquel acontecimiento que protagonizó su tío.

En 1998 de la mano del actual gobernador “saltaron” al nuevo partido las entonces legisladoras Gladys Baylac de Follari (diputada) y Sandra Pérez (concejal), entre otras/os, que habían accedido a los cargos por el entonces victorioso Partido Justicialista.

“¿Está difundiendo un proyecto de su elaboración? ¿Está reclamando justicia por algún hecho lamentable sucedido a algún ciudadano? ¿Está controlando dónde trabajan las máquinas del municipio? ¿Está explicando los artículos de la ordenanza que quieren modificar la cual evita los concursos de antecedentes y oposición en la selección de jueces de Falta, y que otorga al intendente la facultad para que los elija a dedo, sin proceso de selección y evaluación previa? No, nada de eso. Sólo se ha referido en forma exclusiva a mi persona, manifestando un enojo desmedido, realizado calificativos despectivos y declaraciones falaces que lo único que busca es exponer y castigar a los que piensan distinto”, salió al cruce ayer Ojeda con una dosis de sarcasmo.

El pase de factura a Lautaro Ojeda. (Fotos redes sociales)

El sobrino del gobernador llevaba un “paseo” mediático, que incluyó el canal oficial, de una semana ocupándose de su par.

“También podría sumar un par de sucesos lamentables acaecidos, pero no está en mi espíritu amplificar las cosas malas que suceden en la política, porque también hay acciones buenas y muchas. Tenemos la responsabilidad de ser prudentes en las manifestaciones, más si somos legisladores”, agregó sin dar mayores detalles Ojeda en un comunicado que publicó en Instagram.

Ojeda creó el bloque unipersonal “Libertad de Acción” hace 15 días tras comunicar que no estaba de acuerdo con la intención del oficialismo de darle la facultad al intendente Sergio Tamayo de designar de forma discrecional a los jueces de Faltas que hasta ahora son nombrados a través de un concurso de antecedentes y oposición.

“Tenemos la responsabilidad de ser prudentes en las manifestaciones, mas si somos legisladores. Concejal Divisia (sic) lo llamo a reflexionar. Pare con la agresión verbal hacia mi persona, y quédese tranquilo que yo personalmente voy a explicar a la ciudadanía, los motivos por los que me aparte del bloque que usted es ´el jefe´”, cerró Ojeda.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR