X

El lado oscuro del show de Taylor Swift: incidentes, detenciones y falsificaciones de entradas

Los operativos fueron realizados en las inmediaciones del estadio Monumental de River Plate antes y después del ingreso de los fanáticos.

La Policía de la Ciudad trabajó junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de la Ciudad.
Actualizada: 10/11/2023 12:19
PUBLICIDAD

El primer show de Taylor Swift en el estadio Monumental de River Plate tuvo su lado oscuro tras incidentes entre fanáticos, la detención de 60 trapitos y cinco contravenciones por entradas falsas y reventa.

La Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, llevó adelante un despliegue especial para evitar irregularidades en la vía pública.

Fuentes policiales le detallaron a Noticias Argentinas que 60 personas fueron descubiertas mientras realizaban la actividad irregular en la zona de Monroe y Figueroa Alcorta, y en Campos Salles y Libertador.

Se realizó un despliegue especial para evitar irregularidades en la vía pública. Policía de la Ciudad.

"Todas esas personas fueron detenidas por infracción al artículo 239 por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de Celsa Ramírez", informaron

Además, destacaron que tres jóvenes intentaron ingresar al estadio sin entradas o con credenciales falsas, por lo que los oficiales, por decisión judicial, les hicieron contravenciones.

También les incautaron seis pulseras apócrifas del evento y una credencial de un medio periodístico que tampoco correspondía para ingresar. Uno de esos jóvenes es el influencer que semanas atrás había realizado una convocatoria récord en el Obelisco con personas disfrazadas del Hombre Araña.

Solo un hombre fue detenido por reventa de entradas. Policía de la Ciudad.

Siguiendo con la recorrida de prevención, los efectivos descubrieron a un hombre de nacionalidad peruana, de 28 años, que realizaba una operación de reventa de entradas.

Al requisarlo, los policías le hallaron cinco tickets para el recital, un celular, 200 dólares y 203.000 pesos. A esta persona se le realizó un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional.

Los operativos se hicieron en las inmediaciones del Monumental. Policía de la Ciudad.

Por otra parte, los oficiales detectaron un sujeto que le había cobrado un sobreprecio de 120.000 pesos a un grupo de chicas para hacerles ingresar al recital a través de un obrador, por lo que también fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.

Por último, hubo un hombre detenido por infracción a la ley 25.891 de Servicio de Comunicaciones Móviles, conocida como Ley Blumberg.

Otra de las cuestiones que se dio a conocer del show de la artista estadounidense es que dentro del estadio, sobre el campo, y antes de que comience el concierto, hubo incidentes entre fanáticos. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR