X

VILLA MERCEDES

“Nos dimos cuenta que nos dieron una casa de cartón”: los vecinos del barrio Unión llevarán el reclamo hasta Terrazas del Portezuelo

El paso del último temporal causó daños impactantes y todavía los adjudicatarios siguen esperando soluciones.  

Las viviendas fueron muy castigadas por los últimos temporales.
Actualizada: 10/11/2023 23:38
PUBLICIDAD

Cada lluvia en la ciudad fue deteriorando el estado edilicio de las viviendas del barrio Unión, en la ciudad de Villa Mercedes. Los vecinos dijeron basta, se organizaron y ahora presentarán formalmente el reclamo ante las autoridades del Gobierno.

El próximo lunes viajarán a San Luis para pedir que se responsabilicen de las malas condiciones en las que se encuentran las casas. Llevarán una carta dirigida a Alberto Rodríguez Saá con la firma de por lo menos 260 adjudicatarios, y exigirán “de manera urgente” el recambio y reacondicionamiento de tanques de agua, paneles solares y sus respectivos muros de apoyo.

También solicitan la reparación de techos, paredes y por otros daños que “el ministerio de Vivienda no verificó” cuando se entregaron las casas.

En diálogo con El Chorrillero, uno de los vecinos, Luis Leguiza contó que las otras 40 rúbricas que faltan no pudieron conseguirlas porque “hay personas que ya no están en el barrio por el solo hecho de que no tenemos un techo seguro”.

“Hoy nos estamos dando cuenta que nos dieron una casa de cartón y eso nos da bronca”, insistió.

“Lo primero que se va a decir es que acá se está haciendo política y nosotros con la política, cero. Queremos que nos den una solución porque las tenemos que pagar, no nos van a regalar las casas. Por lo menos que vean qué pueden hacer para que vivamos más tranquilos”, aseguró Leguiza.

El 21 de octubre a la noche, otro temporal pasó por la ciudad y el viento tiró las estructuras donde estaban instalados los tanques de agua y los paneles solares. También se volaron chapas y se desprendieron techos. El deterioro que causó fue impactante.

La obra no estaba finalizada cuando el presidente Alberto Fernández y Rodríguez Saá festejaron la inauguración.

Problemas con las cerraduras, cloacas colapsadas, techos levantados, filtraciones por las aberturas cada vez que llueve y cortes de agua fueron algunos de los temas recurrentes.

El lunes 6 de noviembre, algunos se acercaron a la empresa constructora para presentar una lista con desperfectos que han tenido desde el primer día y hasta ahora no han sido arreglados en su totalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR