Un vecino de San Francisco reclama que ProFe no le entrega el medicamento para su tratamiento de cáncer
Desde hace dos meses, Alfredo Gatica viene solicitando la droga Axitinib para su tratamiento oncológico, pero desde la entidad le aseguraron que “no hay”. Apeló a la solidaridad para conseguir el medicamento valuado en más de un millón de pesos.
El vecino de San Francisco del Monte de Oro le reclamó a la obra social que beneficia a personas que cobran pensión no contributiva o por discapacidad, ProFe, porque no le entregan la medicación para su tratamiento oncológico.
Alfredo Gatica en el 2018 viajó a Buenos Aires para someterse a una cirugía de alto riesgo donde le extirparon un tumor maligno de su riñón derecho, pero le quedaron tres nódulos que son cancerígenos por lo que necesita la droga.
“Cuando yo estaba sin pensión tenía beneficios provinciales, pero me cambié a ProFe y empezaron a faltar los medicamentos. Hace aproximadamente dos meses, para no quedarme sin el remedio, lo solicité al organismo, pero lamentablemente empezó la sucia política a meterse en este tema y ahora no tengo nada”, dijo Gatica en declaraciones a El Chorrillero.
Explicó que “he realizado todos los trámites correspondientes, pero en Buenos Aires los han frenado por el contexto electoral, quieren ver qué sucede después del 19 de noviembre para recién enviarlo”.
“El domingo se me terminaron las pastillas, no he podido continuar con el tratamiento y no puedo esperar a que pasen las elecciones. Esta droga es altamente costosa porque supera el millón de pesos y con mi salario de pensionado de $61 mil no me alcanza para comprarla”, manifestó.
Alfredo no es la única persona que pasa por lo mismo. “Hay una señora que es epiléptica que no le consiguen el medicamento desde hace más de dos meses. Después otra mujer que se quebró la cadera y desde hace cuatro meses está postrada en una cama porque no le entregan la prótesis. Todo esto es generado por la sucia y maldita política”, comentó.
“Pido mi medicación para seguir viviendo, estoy desamparado y mi única meta es conseguirla. Por eso, apelo a la solidaridad”, señaló.
Para colaborar se pueden comunicar al 2664-801385.