X

VILLA MERCEDES

Entraron a robar a una casa del barrio privado Los Caldenes: se llevaron dinero y joyas

El hecho sucedió en la noche del sábado y se conoció por las imágenes que compartió el damnificado.

En la casa dieron vuelta todo.
Actualizada: 13/11/2023 01:06
PUBLICIDAD

Otro hecho de inseguridad causa preocupación en el barrio privado Los Caldenes, en la ciudad de Villa Mercedes. El lugar tiene garita y personal de seguridad, sin embargo una familia fue víctima de un robo el sábado por la noche.

Un video que compartió con sus vecinos Miguel Grosso muestra el desastre que dejaron los delincuentes en una de las habitaciones. Dieron vuelta todo porque buscaban plata y elementos de valor. Causaron graves daños.

El propietario, que es un conocido comerciante de la ciudad, no estaba en la casa cuando entraron a robarle. Cuando llegó con su esposa cerca de las 4 de este domingo se encontró con el panorama.

Lo que hicieron los malvivientes resulta hasta increíble, porque además de reventar las puertas para poder ingresar, desprendieron los techos para descolgar las lámparas, dieron vuelta los sillones y desarmaron hasta el yacuzzi para revisar el motor: posiblemente creyendo que había dinero escondido.

También abrieron los vehículos y se llevaron las llaves de los comercios que tiene la familia. “Causaron muchos destrozos, fue como un robo comando”, dijo el hijo del damnificado, Luciano Grosso en diálogo con El Chorrillero.

“La seguridad es decadente, es increíble que en el único barrio cerrado de Villa Mercedes tengas que tener alarma y cámaras porque no se puede vivir tranquilo acá adentro”, cuestionó. Por el hecho ya hicieron la denuncia y el personal policial de Criminalística realizó las pericias.

Hace poco que el comerciante, dueño de una concesionaria en la ciudad, vive en ese lugar. “No duermen desde las 4 de la mañana, no se sienten seguros y están evaluando la posibilidad de volverse a la casa anterior, en el centro”, dijo en la tarde de este domingo cuando fue contactado por El Chorrillero.

Los ladrones pudieron entrar y salir sin ser advertidos. No les interesó apoderarse de electrodomésticos, sino de todo el dinero y las joyas que pudieran encontrar: “Vinieron a buscar el efectivo, había lugares muy difíciles de saber que la plata estaba ahí y la encontraron. Se llevaron pulseras de mis abuelos en oro, relojes, ese tipo de cosas. Todo es muy sospechoso”.

Los vecinos del barrio pagan un canon para la seguridad, pero al parecer esta vez algo falló.

Si bien antes sucedieron robos, no habrían sido de esta magnitud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR