X

VILLA MERCEDES

Son cuatro las camionetas que se robaron en los últimos cuatro meses y los dueños no tienen novedades

La última no pudieron llevársela y la dejaron abandonada en el Barrio Tres Esquinas. La Policía hizo allanamientos y encontró vehículos similares en desarmaderos de Río Cuarto pero no hay detenidos.

Para los dueños de una camioneta, el vehículo no estaba desarmado ahí.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 13/11/2023 01:15

“Ninguna de las camionetas apareció”, aseguró la dueña de uno de los vehículos que se robaron el mes pasado en pleno centro de la ciudad de Villa Mercedes. Si bien la Policía hizo un gran despliegue mediático para dar a conocer los 8 allanamientos que concretaron en Río Cuarto, no hay certezas de que se trate de las que hallaron desarmadas.

A Mariana Rolando la llamaron para reconocer las partes que fueron encontradas en varios desarmaderos de la ciudad cordobesa, y en diálogo con El Chorrillero dio detalles este domingo: “Fuimos porque había un desguace y la realidad es que no. Eran todas Toyota, pero tanto la nuestra como la del otro damnificado estaban impecables, y todo lo que estaba allí estaba muy deteriorado. Por lo menos nuestras no son, no pudimos reconocer nada”.

Sí aseguró que estaba la cúpula “cargada en un camión” junto a diferentes autopartes. "Los elementos que fuimos a ver ninguno correspondía a nuestra Toyota. Lo único que reconocimos fue la cúpula que es un accesorio que no se considera como la camioneta desguazada", insistió Alfredo Benítez, esposo de Rolando.  

Al matrimonio se la robaron el 27 de octubre a la noche de la puerta su casa situada sobre calle Las Heras. Pero unos días antes ya habían sustraído otra de la misma marca y bajo la misma modalidad. Los dueños no se enteraron cuando se las llevaron porque los delincuentes utilizan un sistema especial para abrirlas y arrancarlas como si tuvieran las llaves originales. Los hechos fueron denunciados.

Al último damnificado ni siquiera lo llamaron para que haga el reconocimiento.

Cerca de la medianoche del martes 7 de noviembre, otra vez el blanco fue una Toyota Hilux. Amenazaron al conductor cuando transitaba por las calles Profesora Susana Ledesma y Santiago Betbeder, y se la quitaron. A diferencia de los otros casos, esta vez la dejaron abandonada en Granaderos Puntanos y Miguel B Pastor, en el Barrio Tres Esquinas. Se desconocen los motivos y las acciones que llevó adelante la Comisaría 8º. Tampoco si faltaba algún elemento en el interior.  

A la lista hay que sumar la que se llevaron el 14 de julio de la puerta de un domicilio ubicado sobre calle Pueyrredón, cerca del ingreso a la ciudad por Avenida 25 de Mayo. Es una Toyota Hilux patente AD543LA de color gris claro, con vidrios polarizados. “La mía nunca apareció, lamentablemente. Tengo entendido que los allanamientos fueron por las últimas dos que se robaron”, dijo Gonzalo al ser consultado por El Chorrillero.

El jueves por la mañana, jefes de la Policía convocaron a los periodistas en la Jefatura Central (en San Luis) para informar de los procedimientos que desarrollaron en Río Cuarto por disposición de la fiscal Daniela Torres. Señalaron que iniciaron una investigación a partir de tres denuncias por hechos “que llamaron la atención”, ya que tenían que ver con camionetas de alta gama.

Encontraron gran cantidad de autopartes, teléfonos celulares, los aparatos que se usan para abrir el rodado y arrancarlo, y algunas prendas de vestir que habrían usado los delincuentes que fueron captados por distintas cámaras de seguridad tras cometerse los delitos. Pero no lograron detener a ninguna persona.

En principio se trataría de “una banda” porque hay más de dos implicados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR