X

La UTA advirtió que se viene un paro en los servicios urbano e interurbano para el día del balotaje

El gremio puso una fecha límite para que el Gobierno provincial se ocupe de atender y solucionar el problema.

imagen captura
Secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.
Actualizada: 13/11/2023 16:02
PUBLICIDAD

El conflicto en el transporte interurbano en San Luis sigue sumando capítulos, luego de que cinco empresas (Panamericana, Blanca Paloma, Juana Koslay, Grupo MR y María del Rosario) determinaron hace casi dos semanas una reducción del 50% en el servicio.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están en estado de alerta porque la medida podría derivar, según afirman, en la suspensión de trabajadores.

Por ese motivo anunciaron que en el transcurso de hoy harán una presentación ante el programa Relaciones Laborales notificando que si el Gobierno provincial no brinda una solución en las próximas 72 horas, realizarán un paro el domingo de balotaje en los servicios urbano, de San Luis y Villa Mercedes, y también en el interurbano.

“Venimos reiterando que lo lógico es que la secretaría de Transporte realice una mesa de trabajo y empiece a funcionar como tal y no que sea solamente un ocultamiento de funcionarios sin dar soluciones, porque los que necesitan las respuestas son los trabajadores y usuarios”, manifestó en declaraciones al programa Sonido Urbano de radio Universidad, el secretario General del gremio, Iván Piñeyro.

El dirigente explicó que la semana pasada también hicieron presentaciones ante Relaciones Laborales y “el viernes se liberaron los subsidios provinciales a las empresas de septiembre y octubre y las diferencias de boleto de esos meses”.

Por último, Piñeyro aclaró que no hay ningún trabajador por el momento suspendido: "Lo que sí están otorgando son licencias por vacaciones, y están a derecho de hacerlo porque se dan desde octubre hasta abril, pero la comunicación tiene que ser 45 días antes y es ahí donde están incumpliendo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR