X

ANSES paga $18.000 extra para titulares de IFE: cómo y quiénes pueden acceder

La Administración Nacional de Seguridad Social paga durante noviembre varios tipos de bonos, que se mantendrán el año que viene.

Actualizada: 14/11/2023 08:12
PUBLICIDAD

La La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará el IFE, similar al otorgado durante la pandemia de coronavirus, para trabajadores informales.

El nuevo IFE consta de un bono de $94.000, que se pagó y pagará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre, respectivamente.

ANSES: cuál es el nuevo beneficio para los titulares de IFE
La ANSES anunció que las 2,5 millones de personas que ya reciben el Refuerzo para trabajadores informales comenzarán a recibir la devolución del IVA a partir del lunes 13 de noviembre.

Este reintegro se realizará en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio y corresponde a compras de productos incluidos en la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $18.800.

Este beneficio forma parte del programa "Compre sin IVA" y hasta la fecha, 16 millones y medio de personas ya han recibido el reintegro, con operaciones que suman más de 128 mil millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos.

Quiénes pueden acceder al nuevo IFE
Los destinatarios son personas de 18 a 64 años que no están dentro del mercado laboral formal y no reciben asistencias del Estado, es decir, que no podrán acceder quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, jubilaciones u otras prestaciones. (NA)

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR