X

Argentina venció a Japón y se mantiene con chances de pasar de ronda en el Mundial Sub-17

Los albicelestes vencieron a los nipones por 3 a 1, con tantos de Claudio Echeverri (5m PT), Valentino Acuña (8m PT) y Agustín Ruberto (53m ST); descontó Rento Takaoka (5m ST), en un cotejo que se jugó en el estadio Jalak Harupat.

Claudio Echeverri festeja el primer gol argentino.
Actualizada: 14/11/2023 14:44
PUBLICIDAD

El seleccionado de fútbol Sub-17 de Argentina se impuso por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro jugado este martes a la mañana y válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5′ y 8′ de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5′ Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48′.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder solitario con seis unidades es Senegal, que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

El equipo conducido por Placente manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador antes de los primeros diez minutos de juego.

Los goles de Echeverri, tras un tiro libre certero que se metió en el ángulo superior derecho, y de Acuña luego de un desborde y centro atrás de Santiago López, le permitieron a Argentina a manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad.

Valentino Acuña celebra el segundo gol del seleccionado Sub 17.

El resto de la primera parte lo mantuvo al conjunto "albiceleste" como protagonista, con el control absoluto y una buena circulación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y a lo que le sumó solidez defensiva.

Sin embargo, después de la diferencia de dos goles a favor Argentina le cedió un poco la pelota a Japón, que no mostró ideas claras, lo esperó en su campo y salió con inteligencia y rápidamente de contragolpe para continuar generando chances claras, aunque sin la contundencia de los primeros minutos.

En el comienzo de la segunda etapa, el campeón asiático salió con mayor convencimiento en cuanto a la tenencia de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y con la obligación de dar vuelta el resultado o al menos buscar el descuento con urgencia.

El protagonismo y la actitud ofensiva de salir a jugarle de igual a igual al representativo de Argentina le permitió a los japoneses alcanzar el descuento a los cinco minutos con un desborde por la derecha y el tanto de Rento Takaoka.

A los 18 minutos, el "Diablito" Echeverri tuvo la chance de aumentar la diferencia con un remate esquinado al lado del palo derecho que obligó al arquero Wataru Goto a responder a puro reflejo y tras el rebote volvió a destacarse al tapar el remate de Santiago López casi con el arco a su disposición.

La presión de los asiáticos de a poco fue contrarrestada por los dirigidos por el DT Placente, quienes se volvieron a parar firmes en la mitad de cancha, recuperaron la pelota y se establecieron cerca del arco rival.

A pesar de la levantada de Japón, el representativo sudamericano no pasó sobresaltos, manejó el partido con solvencia, generó chances a favor y justificó la diferencia a favor con buen juego colectivo y destacadas intervenciones individuales.

Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 1 en favor de Argentina, el delantero Agustín Ruberto logró el tercer tanto de su equipo para sellar la victoria a los 48 minutos de la segunda etapa.

En la tercera y última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos de final el próximo viernes desde las 6 (hora de Argentina) ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta. Japón, en tanto, enfrentará a Senegal. (Télam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR