X

El bloque de Rodríguez Saá designó al hijo de Torrontegui como funcionario del Senado

Lo nombraron director de comisión con un sueldo de alrededor de $1 millón. Es el segundo hijo de la legisladora y presidenta del PJ que ingresa a la estructura parlamentaria.

María Angélica Torrontegui.
Actualizada: 15/11/2023 10:57
PUBLICIDAD

Este martes el bloque de senadores oficialistas avanzó con la cobertura de puestos en la estructura de 53 nuevos cargos creados bajo la polémica Ley Nº XV-1104 -2023 que promovió el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Esta vez designaron a Juan Pablo Carrizo Torrontegui, hijo de la senadora María Angélica Torrontegui, que cumplirá funciones como director de comisión con un sueldo de alrededor de $1 millón.

Foto web.

El propietario del Hotel Huarpes es el segundo hijo de la legisladora albertista y presidenta del Partido Justicialista que ingresa al Senado. Celina Carrizo Torrontegui es empleada de la planta permanente y en la actualidad es funcionaria como asesora legal.

En el cuerpo de 53 funcionarios también fue nombrada Valentina Morel, que ahora se desempeña como secretaria Administrativa. La tercera designación del día en el mismo staff fue la de Ana Laura Tolino.

Ya habían sido nombrados en la planta de funcionarios Narciso Rubén Sánchez y Nadina Elena Cruz, esposo e hija de la senadora Mariana Cruz del departamento San Martín. Los otros dos que fueron incorporados fueron Analía Mercedes Alegre y Evangelina del Valle Torres.

La actual jefa de Prensa del Senado, Viviana Antonucci pasará al área de personal.

Alberto Rodríguez Saá y María Angélica Torrontegui.

“No tenemos información sobre los antecedentes para ocupar los cargos”, dijo el senador del bloque poggista Unidos por San Luis, Adolfo Castro Luna al rechazar la medida junto a su par Sergio Guardia.

Las nuevas contrataciones representan un incremento del 38% de la planta de personal en el Senado y un 43% en el caso de Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR