X

INFLACIÓN DESCONTROLADA

Plan Platita: a pocas horas del balotaje, Rodríguez Saá anunció un aumento a los estatales y planes sociales

Se trata de un suba del 9% para la administración pública y los beneficiarios de Inclusión.

foto ansl
Sergio Massa junto a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 16/11/2023 12:24
PUBLICIDAD

A pocas horas del balotaje, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo nuevos anuncios salariales para los trabajadores estatales.

Fue en un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo repleto de funcionarios, militantes y gremios.

A cuatro días del balotaje presidencial, Rodríguez Saá anunció una actualización en los haberes de la administración pública provincial. La medida alcanza a docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad, empleados del escalafón general y beneficiarios de becas de la secretaría de la Juventud.

En la previa a las elecciones del 22 de octubre también hubo un aumento.

El gobernador tuvo como fundamento los datos del Indec y de la dirección provincial de Estadística y Censos sobre la inflación de octubre.

“Hemos tomado la peor situación, el 8,5%, por lo tanto anuncio un aumento salarial general para toda la administración del 9%”, dijo.

La inflación acumula 142,7% en los últimos 12 meses, el mayor registro en los últimos 32 años. En lo que va de este año, en tanto, la suba acumulada es del 120%.

El anuncio se dio en un contexto donde está previsto que mañana a las 19:30 el candidato kirchnerista y ministro de Economía de Nación encabece un acto de cierre de campaña en la sede del Partido Justicialista en San Luis.

Por otro lado, Rodríguez Saá dispuso mejoras para el personal del Servicio Penitenciario provincial porque el sector había quedado “descuidado”.

A eso sumó que los beneficiarios de Inclusión Social, que trabajan en áreas del Gobierno, recibirán el próximo mes $372 mil. El resto, percibirá un monto de $186 mil.

El “Plan Platita” ratificó el vínculo entre Rodríguez Saá y Massa, quien en el último tiempo visitó la provincia en reiteradas oportunidades. La última había sido el 16 de octubre (seis días antes de los comicios generales) para anunciar un proyecto que busca convertir el PreViaje en ley.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR