A un mes de la inauguración, un bar fue víctima de dos robos consecutivos
Se llevaron desde equipos para música hasta bebida alcohólica.
“Al Pie”, un bar ubicado en Héroes de Malvinas al 328, en la ciudad de San Luis, comenzó a funcionar hace un mes y ya fue víctima de dos hechos de inseguridad.
El primer robo ocurrió durante la noche del domingo. Los delincuentes ingresaron utilizando barretas y violentando el portón del lugar, una vez adentro del salón sustrajeron una computadora portátil y dos parlantes que habían sido usados horas antes para realizar un bingo. Además, hicieron destrozos al lugar.
Francisco Cortázar, propietario del bar, se encontró con la escena el lunes a la mañana, cuando llegó para limpiar. Llamó a la Policía para que inspeccionara el lugar y realizar la denuncia.
Durante el lunes se dedicó a poner en funcionamiento el bar: contrató un soldador que arreglara el portón y lo reforzara, buscó para alquilar parlantes para el sonido, y personas que ayudaran a limpiar para poder trabajar los siguientes días.
Los delincuentes regresaron esa noche. Esta vez, los puntos débiles habían sido asegurados y los malhechores decidieron acceder saltando la tapia. En esta oportunidad se adueñaron de seis cajas de bebidas alcohólicas que estaban en el depósito.
En comunicación con El Chorrillero, Cortázar, manifestó sentirse “violentado". Con frustración, contó que cuando comenzó con la propuesta del bar la zona contaba con movimiento policial, pero en la actualidad se encuentra olvidada porque “no hay ni un policía a la redonda”.