Vecinos del barrio Unión llegaron a Terrazas del Portezuelo pero ningún funcionario los recibió
Presentaron el reclamo de manera formal en la secretaría de Vivienda por las malas condiciones en la que se encuentran las casas que todavía no cumplen un año.
Por Sonia Schoenaker
Todavía no termina el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y los funcionarios siguen dilatando las respuestas que necesitan los vecinos del barrio Unión, en la ciudad de Villa Mercedes.
Un grupo de vecinos viajó a la ciudad de San Luis para presentar la nota firmada por la mayoría de los adjudicatarios. La dirigieron al gobernador y le pidieron soluciones.
A las 8 del lunes llegaron a Terrazas del Portezuelo y entregaron el escrito en la secretaría de Vivienda. Pero no pudieron hablar con ningún funcionario y volvieron con desilusión.
“Pensamos que íbamos a tener un diálogo con alguien para explicarle la desesperación que estamos teniendo”, contó Luis a El Chorrillero.
“Sabemos que para ellos somos un número más, pero queríamos tratar de encontrar un funcionario con quien al menos pudiéramos tener una conversación, no para que nos diga promesas, al menos por intermedio de él poder llegar a ‘la cabeza’ para ver qué soluciones nos pueden dar”, continuó.
Hasta el momento, la única contestación que obtuvieron, fue que llamen la semana que viene: “Dijeron que iban a hacer todo lo posible para que nos dieran una respuesta pronta y esto tuviera una solución. Esperemos que no sean solo palabras y que empiecen a actuar con la situación que estamos viviendo”.
Con cada tormenta aumenta la preocupación de los habitantes por las fallas que tiene la construcción.
Los vecinos siguen deambulando por las instituciones para intentar ser escuchados. Esta mañana se acercaron a la Municipalidad de Villa Mercedes y no pudieron lograr un contacto con el intendente Maximiliano Frontera.
“No queremos llevarle el problema, queremos que como representante del pueblo busque llegar a alguien más rápido. En vez de construir nuestros tapiales estamos viendo cómo podemos llegar a solucionar otros problemas, porque hasta que el Gobierno, o quien sea haga algo se nos van a volar las casas, ese es el miedo que tenemos”, sostuvo el vecino.