X

Aseguran que el Sindicato de Empleados de Comercio no entrega la documentación necesaria para que otra lista compita en las elecciones

Desde un sector que aspira a participar del proceso señalaron que hicieron presentaciones formales ante el gremio y el ministerio de Trabajo.

foto aldo marchiaro
Sede del Sindicato de Comercio.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 16/11/2023 23:33

El 6 de marzo de 2024 vence el mandato de la actual comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de San Luis del cual desde 1983 está a cargo el secretario General, Bernardino Orozco.

Desde una lista opositora que aspira a presentarse a las elecciones, señalaron que las autoridades actuales no entregan la documentación necesaria que les permita participar. Se trata del estatuto, los padrones y la planilla de avales.

Federico Rodríguez, integrante de la lista, dijo a El Chorrillero que semanas atrás presentaron una nota al gremio con el pedido, pero se la rechazaron en mesa de entrada. Luego, decidieron enviar una carta documento, pero hasta el momento no tienen respuestas.

“No sabemos por qué no nos quieren facilitar la información que es algo fundamental para una elección. Todo esto lo maneja la comisión actual, sostuvo”.

Ante la negativa, este miércoles acudieron al ministerio de Trabajo de la Nación para notificar la conducta de la comisión directiva del gremio.

Rodríguez indicó que en el caso del estatuto es muy importante porque allí están los requisitos para competir en las elecciones.

A su vez, adelantó que todavía no está definida la fecha de los comicios. Sin embargo, la actual conducción tiene 90 días antes de culminar el mandato como plazo límite, es decir, el 6 de diciembre tiene que definir cuándo se realizarán.

También señaló que por esta situación todavía no terminaron de conformar la lista pero una vez que la tengan, la darán a conocer al público.

“Nos postulamos porque queremos cambiar las cosas para el empleado de comercio, son dos familias que están hace 40 años y creemos que hay muchos aspectos por mejorar”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR