X

VILLA MERCEDES

Seguirá detenido el joven acusado por el crimen en el barrio Eva Perón II

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes. La defensa solicitó un plazo de prórroga a fin de exponer su teoría del caso.

Foto Periódico Judicial
Seguirá detenido el joven acusado por el crimen en el barrio Eva Perón II.
Actualizada: 17/11/2023 12:15
PUBLICIDAD

En la mañana de este viernes se desarrolló en la Segunda Circunscripción Judicial la audiencia de formulación de cargos, en marco de la causa donde se investiga la muerte de Luis Marcelo Escudero, ocurrida el pasado 15 de noviembre, entre las 20:15 y las 20:30 en un domicilio de la calle Tomás Ferrari, del barrio Eva Perón, de Villa Mercedes.

La audiencia la celebró Santiago Ortiz, como Juez Subrogante del Juzgado de Garantías Nº 2. Intervino como secretario Ignacio Esquerré. En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes Maximiliano Bazla Cassina, fiscal de Instrucción Nº 1, Cecilia Framini, fiscal Adjunta. Asumió la defensa del imputado Pascual Celdrán.

En primer lugar, Bazla describió el hecho investigado. Explicó que el imputado se presentó en el domicilio de la calle Tomás Ferrari, lugar donde se encontraba Escudero, ingresó al interior de la vivienda y procedió a agredirlo. El imputado produjo un golpe, que provocó un inicial sangrado, lo que hizo que se desplazaran hacia afuera del inmueble. “Estando en el patio delantero, con un arma blanca, procede a apuñalarlo en la parte superior del tórax, para luego darse a la fuga”, explicó Bazla.

El fiscal detalló que la puñalada produjo un corte en la aorta, perforó pulmón y corazón, lo que provocó un sangrado interno – shock hipovolémico – que finalmente produjo la muerte de Escudero. Bazla consideró que la puñalada fue certera y fuerte, con el sólo fin de provocar la muerte.

A continuación, enumeró las evidencias recolectadas que señalan al imputado como el autor del hecho investigado. Mencionó el registro de una cámara de seguridad de la zona y los testimonios de vecinos, quienes identificaron por su apodo al imputado, dando características físicas del mismo y de la ropa utilizada al momento de atacar a Escudero.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que al momento de ser aprehendido por efectivos policiales, el imputado tenía rastros de sangre en su muñeca derecha.  Pidió se formulen cargos por el delito de homicidio simple en calidad de autor (Art. 79 y 45 del Código Penal Argentino).

Por su parte, Pascual Celdrán solicitó al juez que conceda una prórroga de detención por el plazo de siete días a fin de recabar evidencias y exponer su teoría del caso. Asimismo, pidió que con habilitación de día y hora se realice una pericia psicológica y psiquiátrica a su defendido.

Resolución

Luego de escuchar a las partes, Santiago Ortiz tuvo por formulados cargos en forma provisoria por el delito de homicidio simple,  en los términos de los Art. 79 y 45 del Código Penal Argentino, concedió la prórroga solicitada por el plazo de 7 días y fijó una nueva audiencia para el próximo 24 de noviembre. Asimismo, ordenó que con habilitación de día y hora se realice una pericia psicológica y psiquiátrica al imputado, la cual estará a cargo del Cuerpo Profesional Forense.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, se desarrolló una conferencia de prensa, a cargo del Maximiliano Bazla Cassina, quien respondió inquietudes de periodistas. Estuvo acompañado por Cecilia Framini, fiscal Adjunta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR