X

Baja confirmada para Brasil: Vinicius no jugará ante Argentina

Los exámenes médicos del atacante brasilero confirmaron que tiene "una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo".

El delantero brasilero Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina en el estadio Maracaná.
Actualizada: 17/11/2023 19:57
PUBLICIDAD

El delantero brasilero Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol.

Vinícius Jr, del Real Madrid, fue desconvocado de la selección brasileña", luego de que este viernes se le realizaran exámenes médicos que comprueban "una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo", indicó la CBF en un comunicado.

Apenas llegó a Río de Janeiro, el jugador se realizó exámenes y se confirmó la lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo. Vinícius regresará a España para realizar su recuperación con el
equipo médico del Real Madrid.

Cabe recordar que el atacante se lesionó en el partido donde Brasil perdió por 2 a 1 ante Colombia este jueves en Barranquilla. Vinicius asistió a Gabriel Martinelli, para abrir el marcador, pero minutos después Vinicius no pudo continuar en cancha. El extremo se tiró al césped en mitad de cancha y esperó la atención médica. Inmediatamente, en su lugar, ingresó João Pedro.

Brasil suma su quinta baja consecutiva con la lesión Vinícius Jr. Su entrenador Fernando Diniz para esta doble fecha por Eliminatorias no pudo contar con el arquero Ederson por un traumatismo en su pie izquierdo, el lateral Danilo por problema muscular, el mediocampista y capitán Casemiro por lesión en el tobillo y el atacante Neymar por rotura de ligamentos. Ahora tampoco podrá usar al extremo para enfrentar a la Argentina.

Por otra parte, los jugadores de la selección brasileña tuvieron descanso este viernes y el sábado volverán a entrenarse en los campos de la CBF en Teresópolis, de cara al clásico contra Argentina, que se juega el próximo martes en el Maracaná desde las 21.30. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR