X

BALOTAJE

La Cámara Electoral llamó de urgencia a los apoderados de Massa y Milei por la tensión

El Tribunal recibirá Karina Milei y Juan Manuel Olmos en medios de las denuncias de fraude que hizo La Libertad Avanza.

foto télam
Massa y Milei.
Actualizada: 17/11/2023 23:54
PUBLICIDAD

La Cámara Nacional Electoral citó a una reunión urgente para este sábado a los apoderados de las Frentes de Sergio Massa y de Javier Milei para procurar bajar la tensión que se generó entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza que participarán en el balotaje del domingo luego de las denuncias de fraude de la fuerza de libertario.

Este sábado, Karina Milei -apoderada de La Libertad Avanza- y Juan Manuel Olmos -de Unión por la Patria- se reunirán con los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via, Daniel Bejas y Santiago Hernán Corcuera.

Karina Milei junto al abogado Santiago Viola, presentaron una denuncia judicial en la que aseguraron que la Gendarmería Nacional alteró el contenido de urnas y actas electorales durante la elección general del 22 de octubre para favorecer a Sergio Massa. Señalaron, además que esa maniobra formó parte de un "fraude colosal" contra La Libertad Avanza.

Este viernes, Viola relativizó esa denuncia manifestando que e “la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”.

Días antes, luego las primeras acusaciones por parte de La Libertad Avanza, la Cámara Nacional Electoral había sostenido, a través de un comunicado que, las “invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR