X

Quién era Ana Benevides, la fan brasilera de Taylor Swift que murió durante un show

La joven de 23 años se desmayó varias veces durante el concierto y fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció.

Ana Benevides.
Actualizada: 18/11/2023 14:47
PUBLICIDAD

Una espectadora de 23 años murió anoche de un paro cardíaco provocado por la deshidratación y el alto calor durante el recital que la cantante estadounidense Taylor Swift ofreció en Río de Janeiro, su primera escala de la gira por Brasil.

Quién era la swiftie que murió en Brasil por deshidratación en el show de Taylor Swift

Ana Benevides, una joven estudiante de psicología de 23 años de Mato Grosso do Sul, Brasil, murió el pasado sábado 18 de noviembre durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro. La causa de la muerte fue un paro cardíaco provocado por deshidratación.

Benevides llegó al estadio Engenhão Nilton Santos a las 11 de la mañana y presenció el comienzo del espectáculo. Se desmayó durante las primeras canciones y fue trasladada a un centro asistencial instalado en el recinto. Los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron resistir el paro cardíaco y fue declarada muerta.

Según informaron los bomberos de Río de Janeiro, más de 1.000 fans se desmayaron a lo largo del día mientras esperaban el espectáculo de la cantante estadounidense y también durante la actuación. La temperatura en el estadio alcanzó los 60 grados, lo que provocó una ola de calor que afectó a los asistentes.

Taylor Swift detuvo el espectáculo para atender a las personas que se ahogaban en la valla. Incluso pidió a su staff que repartieran botellas entre el público.

La noticia de la muerte de Benevides se divulgó rápidamente a través de todas las redes sociales, y quienes conocían a la joven comenzaron a despedirla con mensajes y apuntando contra T4F, la compañía de entretenimiento en vivo encargada de los shows de Swift en Brasil.

Los asistentes al recital denunciaron que si bien venden agua en el estadio, el vaso es muy caro. Otro reclamo es que no hay puestos hidrantes dedicados exclusivamente a cubrir este tipo de situaciones.

Según la página web de la gira, sólo se permitía la entrada de barral. También se permitían productos comestibles como bálsamo labial, un cargador portátil y un cable para cargar un teléfono móvil, medicamentos con informe médico/receta, maquillaje y una cámara instantánea, pero no agua.

Las etiquetas 60 GRADOS, INHUMANO y T4F EXIGIMOS RESPEITO, entre otras, se convirtieron en tendencia mundial en X.com lo que era Twitter. (EFE)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR