X

Los sanluiseños llegan al balotaje después de dos triunfos de Javier Milei en la provincia

Están habilitados más de 421 mil ciudadanos que representan el 1,2% del padrón nacional.

Actualizada: 18/11/2023 22:44
PUBLICIDAD

Este domingo los argentinos tendrán la última visita a las urnas para definir al presidente de los próximos cuatro años. Todo se dirimirá entre el candidato oficialista y actual ministro de economía, Sergio Massa y Javier Milei de La Libertad Avanza.

En San Luis, hay 421.037 electores que están habilitados a votar en 1311 mesas distribuidas en 258 establecimientos. Dentro de la consideración nacional, se trata del 1,2% del padrón electoral de Argentina.

Como antecedente están los comicios generales de octubre en el que Milei se impuso en San Luis con 139.674 votos y llegó al 43,34%. Mientras que Massa se ubicó en el segundo escalón con 87.898, un 27,27%.

Javier Milei en su campaña en San Luis.

A nivel país, se presenta el escenario invertido. El candidato de Unión por la Patria se recuperó de las PASO: sumó el 36,68% de los votos, casi tres millones más que en las internas abiertas.

El segundo lugar de la elección presidencial fue para Milei. El libertario sumó el 29,99% de los votos.

Pese al crítico escenario económico que estalló durante la campaña, el oficialismo cosechó casi 9 millones de votos a lo largo de todo el país y se impuso en 13 provincias.

En las PASO el libertario fue la sorpresa al ser candidato más votado a nivel nacional por encima de Patricia Bullrich y Massa. En San Luis también resultó ganador con el 47,85% de los votos (135.471), mientras que Massa alcanzó el 13,32% (38.315) y ganó la interna de Unión por la Patria que en total obtuvo el 17,42%.

Sergio Massa y su paso por la provincia.

El operativo de seguridad provincial contará con la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de los lugares de votación, mientras que 1700 efectivos policiales se ocuparán del resto.

Según detallaron oficialmente, habrá múltiples cortes de calles transitorios tanto durante este sábado como el domingo debido al traslado de las urnas. Las interrupciones serán en la zona de Correo Argentino, el Juzgado Federal y la Secretaría Electoral.

Quien desee conocer dónde debe votar, puede hacerlo en www.padron.gov.ar

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR