X

Verstappen alcanzó las 18 victorias en el año en Las Vegas y Pérez asegura el subcampeonato

Con esta victoria, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó las 18 victorias en la temporada de Fórmula 1 con un reñido triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, aseguró el subcampeonato.

Verstappen alcanzó las 18 victorias en el año en Las Vegas y Pérez asegura el subcampeonato.
Actualizada: 19/11/2023 12:43
PUBLICIDAD

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó este domingo las 18 victorias en la temporada de Fórmula 1 con un reñido triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, aseguró el subcampeonato.

El piloto azteca se clasificó en el tercer puesto de la carrera nocturna sobre el circuito callejero del estado de Nevada, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo superó en la última vuelta.

A falta de una fecha para el final del año, "Checo" Pérez sumó 273 puntos en el Mundial de Pilotos y sacó una decisiva ventaja de 41 unidades sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo en Las Vegas.

Verstappen se impuso en una emocionante competencia urbana, que marcó el regreso de Las Vegas a la F1 tras 41 años. El tricampeón mundial debió sobreponerse a una sanción de cinco segundos recibida por una maniobra en la primera curva tras la largada, que forzó a Leclerc a salirse de pista.

En la vuelta 16, el monegasco lo adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes para cambiar los neumáticos por su alta degradación. Allí cumplió con la sanción de tiempo y volvió a la pista en el undécimo, lo que obligó a una remontada en la segunda mitad de la prueba.

Verstappen ganó un GP de F1 por 18va. vez en 21 carreras en una nueva confirmación de su brutal temporada, que buscará cerrar con un nuevo triunfo en Abu Dhabi, el domingo próximo.

Las diez primeras posiciones en Las Vegas, sin considerar el podio, las completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Carlos Sainz (Ferrrari), Hamilton, el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Quedaron fuera de competencia el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el británico Lando Norris (McLaren). (Télam)

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR