X

Conflicto en el interurbano: el Gobierno no realizó la rendición de cuentas y por eso la Nación no transfiere los fondos a las empresas

La secretaría de Transporte debe formalizar ese trámite para que las compañías reciban los recursos y continúen con la prestación normal del servicio.

foto ansl
Sebastián Anzulovich junto a Alberto Rodríguez Saá.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 20/11/2023 23:27

Pasaron más de dos semanas desde que las empresas Panamericana, Blanca Paloma, Juana Koslay, Grupo MR y María del Rosario dispusieron la reducción del 50% en el servicio y todo sigue igual.

El secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Lucio Orozco, confirmó a El Chorrillero que el Gobierno provincial no realizó la rendición de subsidios en “tiempo y forma” y por eso Nación no transfiere los fondos compensadores correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

“Hasta el miércoles que tuvimos comunicación con el ministerio de Transporte de la Nación, no habían hecho nada. Si las provincias no realizan ese trámite, San Luis es una de ellas, no envían los recursos”, dijo.

Y agregó que le corresponde a la secretaría de Transporte, a cargo de Sebastián Anzulovich, rendir los subsidios cuando se entregan a las empresas para que te vuelvan a dar el próximo mes”.

Si bien los fondos provinciales fueron depositados, la realidad es que para la prestación normal del servicio, es fundamental que las firmas tengan esos recursos. Es por eso que se mantiene vigente la medida de reducción en el interurbano lo cual genera graves consecuencias en los usuarios que deben esperar horas por un colectivo o gastar más dinero para utilizar otro medio de movilidad.

“Ya hicimos todo desde el gremio para que lleguen a una solución, no podemos ser como maestras de jardín de infantes y llevarlos de la mano. Ayer hicimos el nexo para que se juntaran (Gobierno y empresas), pero hasta ahí llegamos. Ahora si no lo hicieron, es porque alguna de las partes no quiere”, señaló Orozco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR