X

VILLA MERCEDES

La UPrO no tomó medidas con el funcionario denunciado por manipular la foto de una empleada para mostrarla desnuda

Está señalado por compartir imágenes de una compañera y usarla en una aplicación de inteligencia artificial. Un empleado también está involucrado.

Foto UPRO
Marcos Sosa junto al rector Joaquín Surroca en un acto del pasado jueves.
Actualizada: 20/11/2023 10:39
PUBLICIDAD

Dos días después del escándalo en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” en Villa Mercedes, la institución emitió un comunicado de prensa (el sábado 18 de noviembre) donde no aclara la situación que explotó en las redes sociales.

No hace hincapié en la grave denuncia que realizó una mujer que se desempeña en la universidad, y que hizo público que sufrió violencia de género por parte de funcionarios públicos.

El jefe del Subprograma de Sistemas de la UPrO, Marcos Sosa, y un empleado de su área, Ignacio Morinigo están involucrados en un hecho grave.

La víctima descubrió que Sosa estaba manipulando la foto que ella tenía de perfil en la aplicación Clothoff y desnudarla mediante la inteligencia artificial. Así se enteró después que el funcionario le mandara el mensaje “por error”. Eso ocurrió el jueves 16 de noviembre. 

Si bien la entidad donde el rector es Joaquín Surroca expresó el “rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, intimidación o falta de respeto dirigida hacia las mujeres”, no informó lo más importante: ¿Qué medidas tomará contra los denunciados? 

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la erradicación de conductas que menoscaban la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres”, dijeron.

Este lunes todavía no había una comunicación oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR