X

El minuto a minuto de Milei en sus primeras horas de presidente electo

El mandatario electo atraviesa una jornada intensa de reuniones y contactos tras ser electo presidente de los argentinos.

Reunión de Milei con parte de su equipo de colaboradores.
Actualizada: 20/11/2023 11:32
PUBLICIDAD

El presidente electo Javier Milei atraviesa las primeras horas tras la contundente victoria sobre Sergio Massa y comienza a definir a su equipo de Gobierno de cara al 10 de diciembre.

El libertario arrancó la jornada en el Hotel Libertador rodeado por su círculo íntimo y brindó declaraciones sobre cómo avanzará a nivel político y económico una vez que asuma.

Milei y la primera reunión de equipo tras la victoria

El presidente electo se reunió en el Hotel Libertador con parte de su equipo de colaboradores, entre ellos la diputada electa Diana Mondino.

"Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", publicó la posible canciller del libertario.

Píparo, Cúneo Libarona, Caputo, Randazzo e Iguacel al Gobierno

Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo y Javier Iguacel “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

En la previa al balotaje, desde La Libertad Avanza habían anticipado algunas definiciones: Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior.

Se posterga la reunión con Alberto Fernández

El encuentro para empezar a definir la transición con el gobierno del presidente Alberto Fernández que iba a realizarse esta mañana por el momento no tiene hora ni fecha confirmadas.

Según supo Noticias Argentinas, la jornada del presidente electo comenzó con una ronda de llamados a embajadores y presidentes de países que quería felicitarlo por el triunfo y empezar a establecer relaciones. (NA)

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR