X

La reunión de coordinación para el traspaso de mando entre Alberto Fernández y Milei no tiene fecha ni lugar

A pesar de las confirmaciones post resultados electorales, el encuentro no será hoy. El actual presidente permanece en la quinta de Olivos rodeado de sus colaboradores más cercanos.

Alberto Fernández y Javier Milei.
Actualizada: 20/11/2023 14:56
PUBLICIDAD

La reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei no tiene ni fecha ni horario.

Las intenciones de llevar a cabo las transición ordenada entre las fuerzas están, aunque resta ultimar detalles del intercambio que se descarta que tenga lugar este lunes.

A pesar de las confirmaciones de ambos lados post resultados electorales prevista para hoy, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que tomará lugar a partir del domingo 10 de diciembre.

Con Sergio Massa, hasta ahora al frente del ministerio de Economía, ajeno a la coordinación, será el actual jefe de Estado quien deba encargarse de los pormenores.

El ministro encabeza hoy una reunión con su equipo económico en un predio municipal de San Fernando. Están presentes Miguel Pesce (titular del Banco Central); Leonardo Madcur (jefe de Asesores); Marco Lavagna (director del INDEC); Flavia Royón (secretaria de Energía); Gabriel Rubinstein (secretario de Política Económica) y Matías Tombolini (secretario de Comercio).

También asisten Lisandro Cleri (director ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad); Germán Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial); Raúl Riggo (secretario de Hacienda) y Eduardo Setti (secretario de Finanzas del Ministerio).

Desde el entorno del funcionario aseguraron que hoy se reúne con su equipo y que "no va tomar ninguna decisión hasta después de la charla entre Alberto y Milei".

Por su parte, el jefe de Estado se recluye a estas horas en la quinta de Olivos que deberá deshabitar en dos domingos junto a sus colaboradores más cercanos, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. Según supo esta agencia, mantuvo reuniones durante toda la mañana.

Cuatro años atrás, Alberto Fernández hizo su ingreso a Casa Rosada para concretar un encuentro con el entonces presidente, Mauricio Macri, quien optó por no bajar a recibirlo. Se trató de una reunión "positiva" que se extendió por una hora, y se dio a primera mañana del lunes, al día siguiente de los comicios.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR