X

Se postergarán las indagatorias al hermano de Riquelme y otros por asociación ilícita y defraudación

La defensa planteó que no tenía tiempo de analizar el expediente al que accedieron en las últimas horas. La causa es por la reventa de entradas para La Bombonera.

Se postergarán las indagatorias al hermano de Riquelme.
Actualizada: 21/11/2023 13:39
PUBLICIDAD

Cristian Riquelme, hermano del Vicepresidente de Boca Juniors, pidió postergar la indagatoria que tenía fijada para mañana en el marco de una causa por asociación ilícita y defraudación a raíz de la supuesta venta de entradas para La Bombonera.

Los abogados del hermano del Vicepresidente Xeneize pidieron a la fiscal especializada en eventos deportivos Celsa Ramírez que lo había citado a Cristian Riquelme, junto a la periodista fanática de Boca Antonela Pepe y a Ricardo Rosica, secretario general del Club.

La sospecha es que todos participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas. Por eso, la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de la gran cantidad de personas por los canales no habituales.

Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors.

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la fiscalía dieron con un domicilio conocido como “La casa del 10”, ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.

Con el avance del caso es que se allanó la propiedad de Cristian Riquelme y demás imputados en búsqueda de pruebas, las cuales incluyen intervenciones telefónicas.

Las citaciones fueron hechas por la tarde del día viernes pasado y desde entonces los abogados recién hoy pudieron acceder al expediente, con lo cual adujeron que no tenían tiempo de preparar la audiencia de cara a mañana. Ahora se espera la nueva fecha que será fijada por la fiscal Celsa Ramírez. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR