X

Con Messi y Julián Álvarez como delanteros, Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Brasil

El técnico de la Selección nacional cambió el sistema táctico e incluyó entre los titulares a Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.

Messi buscará convertirle su primer gol oficial a Brasil.
Actualizada: 21/11/2023 21:07
PUBLICIDAD

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, le puso fin al misterio y confirmó el equipo que tendrá a Lionel Messi y Julián Álvarez como únicos delanteros para enfrentar a Brasil, en el estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el arco estará Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que la defensa la conformarán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quien le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha habrá novedades, ya que al cambio de algunos interpretes, se le suma la modificación del sistema táctico, que ya no tendrá tres mediocampista sino que cuatro, para tener juego por las bandas y contención en el centro.

Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, se posicionaran en el centro del campo para aportar tanto en defensa como en la faceta ofensiva, mientras que en las bandas, darán el presente Rodrigo De Paul, en la derecha, y Giovani Lo Celso, en el sector izquierdo.

La delantera tendrá dos referencias: el capitán Messi y el atacante del Manchester City Julián Álvarez, quien se mantuvo entre los titulares y volvió a imponerse sobre Lautaro Martínez, quien aguardará entre los relevos con la intención de sumar minutos y romper su racha sin goles en la Selección nacional.

De esta manera, el once que se medirá ante Brasil lo conformarán Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por su parte, el scratch que tendrá varias bajas y esto le generó un dolor de cabeza al técnico Fernando Diniz, formará de la siguiente manera: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR