X

“Cuatro días sin una gota de agua”; vecinos de Potrero de los Funes protestaron en la Municipalidad

La localidad atraviesa una grave crisis hídrica y desde el Gobierno no solucionan el problema. Se había prometido una obra pero no se concretó.

Reclamo de vecinos en Potrero de los Funes.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 22/11/2023 13:00

Este miércoles por la mañana, un grupo de 30 vecinos se movilizaron hasta la Municipalidad de Potrero de los Funes para buscar una respuesta del intendente Damián Gómez ante la falta de agua.

“Todo el pueblo está afectado por esta situación. Hace cuatro días que no sale una gota de agua de la canilla”, manifestó María Graciela Siguillo en declaraciones a El Chorrillero.

La vecina explicó que este problema no es de ahora, sino que empeoró con los años y las autoridades no brindan una solución concreta: “Dejaron que se agrave totalmente y están secando Potrero de los Funes porque no quieren hacer la inversión y se pasan la pelota unos con otros, no hay otra cosa más que excusas”.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá prometió meses atrás brindar una solución, pero eso nunca se efectivizó.

Ayer por la tarde, también hubo una concentración para reclamar acciones de las autoridades. La llegada de las altas temperaturas y de la temporada turística agrava el panorama.

Reclamo de vecinos en Potrero de los Funes.

Durante el encuentro, Gómez explicó que, en cuanto las obras que se habían proyectado “sólo se hicieron perforaciones pero no encontraron el suministro”.

Lo que quieren los vecinos es una reunión con todas las partes; San Luis Agua, Municipalidad y Cooperativa de Agua para plantearles la situación y que las autoridades resuelvan el problema.

“Lo que hay que hacer es una perforación, con gente idónea para tener agua en Potrero, pero estamos en la misma que la nada”, sostuvo la mujer.

Reclamo de vecinos en Potrero de los Funes.

Los habitantes están sumamente preocupados porque se acerca la temporada turística y la crisis hídrica se agrava cada vez más.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR