X

Las obras públicas nacionales podrán continuar si hay fondos y se acordará con los gobernadores

Lo dijo el designado ministro del Interior del próximo Gobierno, Guillermo Francos e insistió que la prioridad del presidente electo Javier Milei es “terminar con la inflación”.

Guillermo Francos.
Actualizada: 23/11/2023 17:12
PUBLICIDAD

Javier tiene una propuesta en relación a las obras en general, pero eso no quiere decir que no vaya a haber, en las provincias hay muchas obras que están en ejecución. En la medida que haya fondos para continuar eso se va a hacer obviamente, se establecerán prioridades, se verá para qué son esas obras y se apoyará con lo que exista”, afirmó el ministro del interior del nuevo Gobierno, Guillermo Francos en una entrevista en el programa de Alejandro Fantino.

En ese marco insistió con las declaraciones formuladas por el presidente electo: “Lo que dijo Javier con toda claridad es no hay plata, no hay fondos. Lo que hay se va a dedicar prioritariamente a atender las necesidades sociales de la gente que sabemos que existen, sabemos que hay graves problemas. Esto que hemos dicho varias veces de la pobreza impresionante que tiene hoy la Argentina, las necesidades inmediatas, todo eso es lo que se va atender prioritariamente”.

Y agregó: “También sabemos que hay otras necesidades en obras que se están haciendo en las provincias, habrá que ver la que están iniciadas analizar cada una y ver cuales son los fondos disponibles para hacerlas después de atender las otras prioridades porque el compromiso de Javier es terminar con la inflación”.

“Tenemos que ser todos conscientes. Los gobernadores también saben cuáles son las dificultades del país y nadie debería sorprenderse con lo que estamos diciendo”, enfatizó Francos más adelante en la entrevista en “Multiverso Fantino”.

“Si bien algunas obras van a tener que postergarse, eso no significa que se vaya a paralizar todo. En este momento va a ser difícil, habrá que ver cuáles son las prioritarias y las que cuestan más frenarlas que continuarlas. Hay muchos temas que deben analizarse y lo vamos a hacer con mucha prudencia sabiendo cuáles son los objetivos”, consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR