X

Una obra que pone en juego el pago de los salarios a los estatales se maneja “bajo secreto”

Así lo reconoció el ingeniero Rodolfo Fernández del staff de la dirección de Vialidad Provincial que interviene en el proyecto de refuncionalización del acceso sur sobre la Ruta N° 1.

Rodolfo Fernández.
Actualizada: 23/11/2023 22:46
PUBLICIDAD

Rovella Carranza SA y Serving SRL participan de la licitación N° 17/2023 que cuenta con un presupuesto por $28.650.000.000. Ambas empresas presentaron ofertas en el acto realizado el 31 de octubre.

Este proyecto tiene un costo equivalente a lo que se necesita para pagar los salarios de un mes de los empleados públicos. El costo laboral de diciembre superará los $26.150 millones, sin considerar el Sueldo Anual Complementario.

“Está bajo secreto. No podemos hablar nada de esa obra. Es una comisión que está conformada por otra gente y no podemos dar ningún tipo de datos respecto a la evaluación”, respondió hoy el ingeniero Rodolfo Fernández del plantel de técnicos de la dirección de Vialidad Provincial ante la consulta de El Chorrillero.

-¿Cuándo estará la información?, le preguntó este medio al técnico.

-No, no, nosotros la tenemos ya derivada, después están los trámites administrativos que siguen, que es la parte contable, la parte financiera, es decir, hay más gente que está afectada a la comisión. Nada más que eso.

Fernández se excusó y dijo que las consultas había que hacerlas a funcionarios.

La refuncionalización del acceso sur de la Ruta N°1 es un proyecto multimillonario que forma parte del festival de licitaciones lanzado por Alberto Rodríguez Saá una vez que supo que su salida del poder tenía fecha.

Estas obras como todas aquellas contrataciones que exceden el mandato del actual gobernador y comprometen recursos del futuro Gobierno fueron impugnadas.

La Justicia en primera instancia ordenó que se suspendieran, pero después a través del recurso del per saltum el Superior Tribunal de Justicia le dio vía libre a Rodríguez Saá para que avance en su plan de gastar afectando fondos que le corresponde decidir al nuevo Gobierno.

Después el gobernador electo, Claudio Poggi insistió con dos cautelares por la Ciudad Judicial de $41 mil millones y la obra vial. Ambas suman $70 mil millones y Rodríguez Saá pretende pagarles el anticipo financiero de $21 mil millones antes de irse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR