X

$1.500 MILLONES

Poggi sobre licitación en el “Ramón Carrillo”: “Todo esto se va a anular con la ley y la Constitución en la mano”

El gobernador electo se pronunció sobre la contratación que busca realizar María José Zanglá a dos semanas del cambio de gestión.

Gobernador electo, Claudio Poggi.
Actualizada: 24/11/2023 10:35
PUBLICIDAD

16 días restan para que Claudio Poggi asuma en el Gobierno de San Luis y en declaraciones a Cadena 3 hizo un balance de los últimos meses tras la elección del 11 de junio.

Miguel Clariá le consultó sobre el cambio de mandato y el llamado a licitación que hizo el Hospital Central “Ramón Carrillo” para contratar comida por $1.500 millones.

Poggi ratificó que la “transición no existió” y anticipó que las obras públicas y contrataciones se están firmando por estos días “se va a anular con la ley y la constitución en la mano”.

De esta manera hizo referencia a la convocatoria para el servicio de racionamiento en cocido y comedor por un monto de $1.563.930.344,76, que tiene los detalles “protegidos”.

La maniobra esconde que menos de dos meses atrás, el nosocomio hizo la misma licitación. Fue la N°34 por un monto de $639.866.351,40 y la contratación establecía que el servicio se prestaría desde el 20 de noviembre y por un plazo de 12 meses.

“No me junté nunca con el gobernador actual (Alberto Rodríguez Saá), con un gobierno paralelo que creó en estos meses, con funcionarios escondidos en planta permanente”, cuestionó.

En el tramo final Rodríguez Saá pretende adjudicar dos obras por $70 mil millones y lo único que alcanzaría a realizar es pagar un anticipo financiero a las empresas por $21 mil millones.

Estos se produce en un contexto donde el nuevo Gobierno se encontrará con un déficit crónico y sin tener la plena certeza sobre el pago de los sueldos de diciembre a los estatales porque no hubo transición para conocer el estado de la cuentas públicas.

Son dos proyectos que están judicializados y en los que terminará interviniendo la Corte Suprema. Se trata de los proyectos de la Ciudad Judicial y una obra vial sobre la ruta N° 1 en los que se presentaron Rovella Carranza, Serving SRL y Semisa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR