X

Video: el golazo de "Diablito" Echeverri para abrir el marcador ante Brasil en el Mundial Sub-17

La figura de la Selección argentina puso en ventaja al equipo de Platence a los 28 minutos del primer tiempo.

Echeverri a punto de rematar y firmar el 1 a 0 a favor de la Selección nacional.
Actualizada: 24/11/2023 10:57
PUBLICIDAD

Claudio "Diablito" Echeverri, figura de la Selección argentina Sub-17, marcó un golazo para el 1 a 0 a favor del equipo de Diego Placente sobre Brasil, en el marco de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Indonesia 2023 de la categoría.

La jugada del tanto se inició con un avance por parte de la selección de Brasil, el cual no pasó a mayores por la atenta marca del equipo argentino, que no solo cortó las intenciones de su rival, sino que salió jugando de gran manera con una doble pared que diagramaron entre el defensor Dylan Gorosito y el mediocampista Valentino Acuña.

En la salida, fue el lateral derecho quien asistió a Echeverri, quien tomó el balón cerca de la mitad de cancha y, con un cambio de ritmo notable, corrió más de 35 metros a puro amague para dejar en el camino a un rival, y luego sacar un remate de media distancia -que se desvió en un defensor brasileño- para dejar sin reacción al arquero Phillipe Gabriel y poner la historia 1 a 0 a los 28 minutos de la primera etapa.

Este significó el tercer tanto para el futbolista de River en el Mundial de Indonesia Sub 17. De esta manera, el futbolista que ya despertó el interés de los grandes de Europa, se ubica como el segundo goleador del equipo, por detrás de Agustín Ruberto, quien anotó cinco goles en el certamen. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR