X

VILLA MERCEDES

Mandaron a la cárcel al imputado por el crimen de Luis Escudero

El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Eva Perón. Al acusado le dictaron hoy la prisión preventiva por el término de cuatro meses.

El acusado Luciano “El Chucky” Villegas, es investigado como autor del homicidio de Luis Marcelo Escudero.
Actualizada: 24/11/2023 11:55
PUBLICIDAD

En la mañana de este viernes, la jueza Mirta Ucelay ordenó la prisión preventiva por cuatro meses para Luciano “El Chucky” Villegas, que es investigado como autor del homicidio de Luis Marcelo Escudero. Se dispuso su trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

A la hora de resolver, Ucelay tuvo en cuenta la gravedad del delito, la pena en expectativa prevista, los antecedentes penales informados, la conducta desplegada y el informe psiquiátrico “que denota la peligrosidad del imputado para sí y para terceros”, informó la oficina de prensa del Poder Judicial. Escudero fue asesinado el pasado 15 de noviembre.

En la audiencia estuvieron presentes el fiscal Maximiliano Bazla Cassina, y la fiscal adjunta, Cecilia Framini. En defensa del imputado intervino el abogado Pascual Celdrán. Actuó como secretario participó Ignacio Esquerré.

En el inicio, Celdrán negó la participación de su defendido en el hecho y además aseguró que el imputado no tiene capacidad para comprender el hecho. “Mi defendido dice no recordar nada”, señaló.

Por su parte, Bazla mencionó que se aguarda el resultado de pruebas de ADN y leyó fragmentos del informe psiquiátrico realizado al imputado: “Es una persona imputable”, dijo. Asimismo detalló que Villegas recuperó la libertad hace seis meses, después de haber cumplido una condena por lesiones graves.

Pidió que se dicte prisión preventiva por el plazo de seis meses, y mencionó que el imputado intentaría eludir el accionar de la Justicia, el peligro para los testigos y explicó que el objetivo de la medida de coerción es asegurar la realización del debate oral.

Finalmente Ucelay ratificó los cargos formulados por el delito de homicidio simple.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR