X

La Oficina del Presidente Milei reivindicó el cierre del Banco Central: "No es negociable"

El comunicado fue emitido "ante los falsos rumores difundidos" luego de conocerse que Emilio Ocampo, presentado como el presidente que cerraría la institución, se había corrido del cargo. Sobre la dolarización, nada se aclaró.

El cierre del Banco Central no será negociable, aunque haya cambios en la conducción.
Actualizada: 24/11/2023 13:56
PUBLICIDAD

La oficina del Presidente electo, Javier Milei, aclaró mediante un comunicado de prensa que el cierre del Banco Central de la República Argentina no es un asunto negociable.

La ratificación se justificó en los "falsos rumores" que se propalaron ayer a partir de que quien iba a presidir la entidad con el mandato de cerrarla, Emilio Ocampo, había desistido de ocupar el cargo.

El académico es el autor del proyecto de dolarización elegido por el presidente electo, por lo que también circuló en las redes sociales y en los medios que fue dejado de lado.

El comunicado nada dice al respecto, pero la designación de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía fue leída como un mensaje de que, al menos en una primera etapa, no se irá a fondo sobre un cambio de moneda, sino que se abrirá la posibilidad de que las transacciones se hagan, optativamente, en dólares o en pesos.

Pero sí vuelve a hacer hincapié en que "la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio”.

La confusión de los analistas sobrevino luego de que el líder de La Libertad Avanza declarara que había optado por Demian Reidel para presidir el Banco Central, o sea que el desplazamiento de Ocampo podría interpretarse con una decisión que involucraba la postergación, o cancelación, del cierre de la entidad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR