X

Milei confirmó a Osvaldo Giordano en Anses y a Horacio Marín en YPF

El designado titular de Anses integra el gabinete de Juan Schiaretti en Córdoba y es especialista en asuntos previsionales. Marín es un ejecutivo petrolero que preside Tecpetrol del grupo Techint.

Confirmados: Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y Horacio Marín estará al frente de YPF.
Actualizada: 24/11/2023 16:58
PUBLICIDAD

El presidente electo Javier Milei confirmó a Osvaldo Giordano como titular de la Anses y a Horacio Marín al frente de YPF.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que además salió al cruce de versiones sobre una supuesta marcha atrás en el cierre del Banco Central.

“Ante falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, señaló el parte oficial.

Giordano ocupará el cargo que hasta ayer parecía reservado para Carolina Píparo, quien incluso ya había anunciado una reunión para acordar con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

El designado titular de ANSES es el actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba.

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue investigador en la Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium. También fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014).

Giordano tiene conocimiento del área ya que entre 2015 y 2017 fue Secretario de Previsión Social de Córdoba.

Por su parte, Marin es ingeniero químico con amplia trayectoria en el sector petrolero y actualmente se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

Realizó sus estudios terciarios en la Universidad de La Plata y tiene posgrados en la Universidad de Texas y Stanford.

Quién es Horacio Marín, el designado titular de la petrolera YPF

Marín es un especialista de la industria petrolera. Es ingeniero químico de la Universidad de La Plata, con un máster en ingeniería del petróleo en la Universidad de Texas y posgrado en Stanford. Trabajó 35 años en Tecpetrol -empresa a la que ingresó como ingeniero de reservorios-, y desde 2008 maneja el área de Producción.

Horacio Marin (primero a la izquierda) es el elegido por Javier Milei para liderar YPF

El ejecutivo fue uno de los primeros en sumarse al espacio de Javier Milei y viene colaborando con los equipos técnicos de La Libertad Avanza, que coordina Nicolás Posse, según publicó el sitio especializado Econojournal.

Considerado como una de las personas de confianza de Paolo Rocca, líder de Techint, Marín asumirá con una particularidad: ocupará los dos cargos que hoy están en manos de Pablo González y Pablo Iuliano, el de presidente y el de CEO.

Quién es Osvaldo Giordano, el director ejecutivo de la Anses de Javier Milei

En el caso de Giordano, el actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti en Córdoba se hará cargo de la ANSES. Giordano es parte del equipo de Schiaretti desde hace 13 años.

Osvaldo Giordano será el titular de ANSES en el gobierno de Javier Milei

El economista uno de los autores del libro “Vacuna contra la Decadencia”, que cuestiona consensos en torno al funcionamiento del Estado argentino. También es profesor en la Universidad Nacional de Córdoba desde marzo de 2018 y fue secretario de Previsión Social en Córdoba entre 2007 y 2015.

Previo a ello, fue docente e Investigador Pontificia Universidad Católica Argentina entre 2006 y 2014. También fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR