X

VILLA MERCEDES

La indignación de los vecinos que sufren la inseguridad: en la semana se robaron dos motos

Publicaron en las redes sociales para tratar de recuperar sus bienes. Un vecino perdió las herramientas de trabajo cuando los ladrones entraron a su casa.

Fotos publicadas por los damnificados en redes sociales
Dos robos en la misma semana.
Actualizada: 24/11/2023 20:32
PUBLICIDAD

Constantemente los grupos de Facebook son el termómetro de lo que viven los vecinos. En este sentido, los casos de inseguridad abundan, todos los días.

El miércoles, Alexis Petruzzi publicó el video que muestra cómo escapa el delincuente que entró en su casa y le robó una caja de herramientas y una de tubos. Subió las imágenes de la cámara de seguridad que detectan a la persona que le robó cuando el hombre camina por calle Colombia, y después dobla por Besso.

En las redes pidió ayuda para dar con el ladrón y poder recuperar lo que perdió. Todo sucedió el pasado 22 de noviembre poco después de las 17.

Este viernes a Natalia Cejas le robaron la moto del interior de la cochera. Fue en un departamento ubicado frente a la YPF de Avenida Los Álamos y Autopista de las Serranías Puntanas. En diálogo con El Chorrillero contó que el hecho posiblemente sucedió entre las 8 y las 10 de hoy, y que los malvivientes violentaron el candado para entrar y sacarle una Zanella 110 roja. Pidió que ante cualquier información la contacten al 2657 664489.

En el mismo garage un vecino guarda su auto y fue quien le avisó cuando encontró el portón abierto. “En el asiento está toda la documentación, hasta el seguro. Por el momento no tengo ninguna noticia. Ya todos mis amigos me ayudaron a compartir”, dijo.

También observaron que los autores del delito “arrancaron” las cámaras de seguridad de una parrilla (parador) que hay en la zona, que pudieron haber tomado el momento.

“No hay seguridad, están robando en muchas propiedades”, expuso.

Días atrás otro vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 8º que le sustrajeron su motocicleta Zanella RX 200 c.c. de color roja, cuando estacionada sobre en calle Riobamba, en la zona céntrica. Horas después, luego de recopilar información, descubrieron que el ladrón la estaba vendiendo en el grupo Gitaneando de Facebook donde se comercializan todo tipo de productos. Colgó fotografías y le puso también un precio: $150 mil.

Fue así que las autoridades lograron identificar al sospechoso y recuperaron la moto, el miércoles por la tarde, en la calle Europa extremo Sur, en el lateral norte de la costanera del Río V. Se trata de un joven de 18 años que quedó detenido. En la requisa le secuestraron una especie de "ganzúa", la cual posiblemente fue utilizada para encender el vehículo.

Tere Araya publicó que le robaron del interior de su auto, que estaba en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad, una mochila con útiles de la escuela y también una billetera con documentación a su nombre. Por las redes contó que dará recompensa por información que le permita recuperar sus cosas. Ante cualquier novedad llamar a los siguientes teléfonos: 2657 325232 / 555161.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR