La desesperación del director de Vialidad Jorge “Timy” García Quiroga por la adjudicación de la obra vial de $29 mil millones
El funcionario desfiló en el transcurso del día por Terrazas del Portezuelo y la Escribanía de Gobierno para abrochar el trámite de concesión del proyecto para pagarle antes del 10 de diciembre el millonario anticipo financiero a la empresa.
El titular de El Chorrillero de San Luis “Una obra que pone en juego el pago de los salarios a los estatales está ´bajo secreto´” disparó una inaudita desesperación en el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para cerrar el trámite del forzado proceso de adjudicación por $28.650.000.000 de la obra del acceso sur sobre la Ruta N° 1.
Fuentes gubernamentales no salían del asombro ayer al ver el raid de Jorge “Timy” García Quiroga desde su despacho de la dirección de Vialidad Provincial hasta las oficinas de Terrazas del Portezuelo y la Escribanía de Gobierno.
El problema radica en que la empresa elegida, Serving SRL, no cumpliría con los requisitos porque todavía le debe al Estado el anticipo financiero de $500 millones que cobró por la obra del Vulpiani que no hizo.
La constructora registra además un importante atraso en la obra de la Ruta N°20. Esto quedó en evidencia en el increíble movimiento de máquinas registrado en los últimos días haciendo los trabajos a las apuradas y mal para intentar tener los papeles en orden y lograr la adjudicación de la obra en la Ruta N° 1.
En los nueve días hábiles que le quedan a Alberto Rodríguez Saá lo único que puede hacer es pagarle a Serving SRL el anticipo financiero de casi $8.600.000.000. Los cobrará sin que una máquina alcance a llegar a la región.
Esta obra y la Ciudad Judicial están judicializadas en un proceso que terminará definiendo la Corte Suprema de Justicia.