X

Vacaciones: ¿cuáles son los principales destinos que buscan los villamercedinos?

Según las agencias de turismo que fueron consultadas, la costa argentina y el sur de Brasil son los favoritos.

Foto Web
El mar es el sitio preferido de las vacaciones.
Actualizada: 26/11/2023 10:10
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

A poco tiempo de la llegada de las vacaciones de verano, muchos ya comenzaron a organizar su próximo viaje en pareja, con la familia o amigos para disfrutar de unos días de descanso.

De acuerdo al relevamiento que realizó El Chorrillero por las agencias de turismo FermiTout, Babel, Peucayal y Feeltravel, los destinos más buscados por los villamercedinos son la costa atlántica y el sur de Brasil.

Según transmitieron desde las oficinas todavía no tienen todas las tarifas de los paquetes que ofrecerán en el mes de diciembre, porque “los proveedores decidieron esperar que terminara la época de elecciones para disponerlos”. Por eso no todos tienen colgadas las publicidades con los precios.

Las ciudades nacionales más solicitadas son Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar Necochea, San Bernardo y Monte Hermoso, y por lo general, los miércoles y domingos salen colectivos desde Villa Mercedes hacia esos lugares. Para abaratar los costos, algunas personas contratan paquetes que parten desde la capital de Córdoba o Río IV.

En promedio, para relajarse en el partido de La Costa, el valor de un viaje “económico” ronda los $250 mil por persona. Esto incluye traslado, hotel y media pensión por 10 días y 7 noches. Los costos aumentan dependiendo de la categoría del hotel y los servicios.

Para viajar al sur de Brasil, los turistas deben pensar en $400 mil por persona, para arriba. Florianopolis, Canasvieiras, Camboriú y Bombinhas están entre los requeridos.

Indicaron que este año “fue notoria” la disminución de la demanda de clientes.

Mar del Plata.

“Es normal con todo lo que está pasando en Argentina, pero estamos viendo que a partir de ahora, después de las elecciones, la gente está preguntando más”, comentaron desde FermiTour.

Desde este martes las empresas permiten el pago de los viajes al exterior en pesos, y es una buena noticia ya que antes solo podía abonarse en dólares. Pero solo se puede abonar en efectivo o transferencia.

En el caso de las tarjetas de crédito, ciertos proveedores aceptan los pagos, pero en una sola vez.

En algunas agencias suelen reservar los viajes con un 50% del total, y los clientes pagan de a poco lo que les falta para completar el monto.

Camboriú.

Con respecto a la cantidad de personas que concretan las compras, señalaron que “por lo general son parejas”, ya que un viaje para una familia entera “se hace muy pesado”.

“Esperamos que con este nuevo cambio de Gobierno el turismo reflote y resurja, porque estaba muy olvidado y estaba muy aplacado con todo lo que había pasado en la pandemia”, desearon.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR