X

Cintia Ramírez se acovacha en la Universidad de La Punta

La actual secretaria de Deportes busca refugiarse en una institución del Estado en la que Alberto Rodríguez Saá acaba de poner en funciones a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, para montar un gobierno paralelo.

foto redes sociales
Eugenia Catalfamo, Cintia Ramirez y Agustín Alessio.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/11/2023 00:36

La secretaria de Deportes y ex candidata a senadora nacional de Unión por la Patria, Cintia Ramírez, una vez que culmine el 10 de diciembre el mandato de la actual gestión, proyecta dedicarse a manejar el club San Luis Fútbol Club, institución que económicamente es sostenida con suculentos recursos discrecionales del Estado.

El club que armó la funcionaria, utilizaba como sede las instalaciones del Complejo Ave Fénix de Juana Koslay. También entrenaban y tenían prioridad a la hora de utilizar el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

El Chorrillero pudo confirmar que en las últimas horas Ramírez inició la mudanza a la Universidad de La Punta (ULP) de la infraestructura y las jugadoras. De hecho, se supo que Eugenia Catalfamo tras asumir como rectora, pese a los cuestionamientos por no cumplir con los requisitos que establece el estatuto de la casa de estudios, le informó al personal en su primera reunión que en las instalaciones se iba a recibir al San Luis FC.

Ramírez les aseguró a las futbolistas que integran el plantel y que provienen de otras provincias que desde la próxima temporada serán alojadas en las residencias de la ULP, espacio que históricamente estaba destinado al alojamiento de estudiantes del interior.

Este viernes antes de ser licenciadas realizaron la última práctica en el estadio provincial. La última fecha la jugaron esta tarde en el mismo escenario, donde vencieron 5 a 1 a Camioneros y les entregaron el trofeo de campeón.

Foto ANSL

El club acaba de ascender a la Primera División del fútbol femenino de AFA.

Ya delineando la próxima temporada, Ramírez busca asegurarse una guarida. Esta semana envió a una persona de su confianza para que instale los materiales que se utilizaban en el Ave Fénix, en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta.

El club de fútbol femenino fue equipado con costosa infraestructura: un ecógrafo portátil por $4 millones, 40 GPS de última tecnología por $8 millones (dispositivos que no tiene ningún equipo del Federal A) y aparatos de kinesiología por $3,5 millones, entre otros equipos.

Ramírez a través de la secretaría de Deportes gestionó y puso los fondos públicos a disposición del San Luis F.C. Recibió recursos que duplicaron el apoyo a Estudiantes y Juventud que afrontan el Federal A de AFA. Fue el único equipo cuyos partidos fueron transmitidos por Canal 13, tanto de local como visitantes.

Este medio publicó en agosto que en el último tiempo los recursos del Estado que se destinaron al equipo de la funcionaria superaron los $300 millones.

Foto ANSL

Rodríguez Saá con acuerdo de su bloque de senadores designó a la referente de la agenda verde en la casa de Estudios en medios de fuertes cuestionamientos porque no cumple con requisitos de la legislación nacional y provincial para ejercer el cargo.

El gobernador electo, Claudio Poggi adelantó que todos los funcionarios nombrados en forma irregular serán removidos de sus cargos a partir del 10 de diciembre.

Colaboró Daniel Miranda

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR