Así son las viandas del Hospital Ramón Carrillo en las que María José Zanglá quiere gastar $1.500 millones antes de irse
La presidenta de la sociedad que administra el complejo sanitario a dos semanas del cambio de gestión ordenó la compra de las raciones.
La licitación N°50 del Hospital Ramón Carrillo por $1.563.930.344,76 por el servicio de racionamiento en cocido y comedor provocó rechazo porque el Gobierno sigue comprometiendo fondos más allá del 10 de diciembre.
El escandaloso trámite despertó en las últimas horas otra polémica. El Puntano publicó imágenes exclusivas del servicio de viandas del centro de salud.
El Hospital Ramón Carrillo que cuenta con cocina propia destina presupuestos exorbitantes para “las viandas más caras del mundo”. Bajo ese titular el portal difundió las imágenes que muestran al personal preparando las raciones.
La presidenta de la sociedad del Estado, María José Zanglá autorizó la licitación y fijó la apertura de las ofertas económicas para el 5 de diciembre, es decir cuatro días antes de la finalización de su gestión al frente del hospital.
Hace menos de dos meses atrás, el Hospital Ramón Carrillo hizo la misma convocatoria. Fue la N°34 por un monto de $639.866.351,40 y la contratación establecía que el servicio se prestaría desde el 20 de noviembre y por un plazo de 12 meses.
El gobernador electo Claudio Poggi mostró su preocupación y en declaraciones a Cadena 3 subrayó: “Todo esto se va a anular con la ley y la Constitución en la mano”.