X

El grupo terrorista Hamas confirmó la muerte del comandante del norte de Gaza y otros tres altos mandos

El brazo armado de Hamás denunció este domingo 26 de noviembre el asesinato de cuatro de sus comandantes militares de la Franja de Gaza, incluido el comandante de la brigada del norte del enclave palestino, Ahmad Al Ghandour. Los hechos son anunciados cuando el grupo islamista y el Ejército de Israel atraviesan por la tercera jornada de la tregua temporal de hostilidades a la que se comprometieron. Los términos del acuerdo establecieron una tercera ronda de liberaciones para las próximas horas, de rehenes por presos palestinos, así como la entrada de más ayuda humanitaria.

Archivo-Una mujer palestina sentada en medio de la destrucción mientras las personas que regresan a Khan Yunis, mientras inspeccionan los daños causados a sus hogares por los bombardeos israelíes, en el distrito de Khezaa, en las afueras orientales de la ciudad del sur de la Franja de Gaza, el 24 de noviembre de 2023.
Actualizada: 26/11/2023 09:37
PUBLICIDAD

51 días de guerra y tercera jornada de una frágil tregua temporal. En medio de la expectativa por una nueva ronda del intercambio de rehenes en manos de Hamás por palestinos presos en cárceles de Israel, el grupo islamista denunció el asesinato de cuatro de sus comandantes de la Franja de Gaza. Aunque el anuncio fue hecho este domingo 26 de noviembre, el movimiento aún no ha divulgado detalles sobre cómo y cuándo murieron.

Además, la violencia ha continuado en otros territorios palestinos: al menos siete personas murieron a manos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo.

Más temprano, la prensa israelí reportó que el Gobierno recibió la lista de quienes se espera sean liberados en las próximas horas. El sábado se cumplió la segunda ronda de liberaciones, cuando el movimiento que controla Gaza entregó un total de 17 personas: 13 ciudadanos israelíes y cuatro tailandeses; mientras que la Administración de Benjamin Netanyahu autorizó la libertad de 39 palestinos detenidos. Su vuelta a la libertad llegó después de que Hamás la retrasara, al acusar a Israel de no permitir el paso total de la ayuda humanitaria que acordó para el norte del territorio gazatí, algo posteriormente resuelto.

Las dos partes advirtieron en los últimos días que la guerra no ha concluido, por lo que afirman que reanudarán los ataques una vez concluya la tregua temporal, establecida para un mínimo de cuatro días, y que inició el pasado viernes 24 de noviembre. (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR