X

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se registraron cuatro denuncias de agresiones en San Luis

Los acusados fueron detenidos.

Dos de los demorados.
Actualizada: 26/11/2023 19:08
PUBLICIDAD

Por Sofia Garrido Sosa

Estipulada por la Organización de Naciones Unidas, la fecha del 25 de noviembre busca concientizar y visibilizar la violencia que sufre la mujer. Sin embargo cerca de 17 mil sanluiseñas la padecen y tan solo ayer, la policía tuvo que intervenir en cuatro hechos.

El primero de los casos ocurrió apenas iniciado el sábado en la intersección de la calle Justo Dract y avenida España donde un hombre agredió verbalmente a su pareja. Policías que se encontraban realizando patrullaje en la zona intervinieron cuando el agresor intentó golpear a la víctima.

Los efectivos que llegaron al lugar también fueron insultados por el hombre mientras era reducido. El muchacho fue demorado, pero la joven se negó a realizar la denuncia.

En el segundo hecho estuvo que sucedió en la manzana 59 del barrio Eva Perón estuvo involucrado un hombre de 28 años. La Comisaría N°39 recibió un llamado de una joven de 23 años, que manifestó que su expareja había ingresado a la vivienda y la había golpeado.

Al llegar, los agentes constataron que la víctima presentaba un fuerte golpe en el rostro y procedieron a reducir al joven y los trasladaron a la seccional. La joven radicó denuncia y se tomó el testimonio de dos testigos.

La tercera intervención estuvo a cargo de agentes de la Comisaría N°23 en horas de la mañana en un salón de eventos ubicado sobre la Ruta Provincial Número 3, donde una mujer llamó solicitando auxilio ante los golpes que había recibido de su pareja.

Los efectivos realizaron la aprehensión del hombre, mientras personal de Sempro atendían las heridas y golpes que había recibido la víctima. El agresor fue detenido.

La Comisaria N°3 recibió el llamado de una madre manifestando que su hija estaba siendo agredida. Los policías se acercaron al barrio Lucas Rodríguez y debieron ingresar a la vivienda familiar para detener al hombre que se encontraba violentando a su pareja.

El agresor, de 30 años, fue trasladado a la comisaría, se citó a la joven, 28 años, para que formalizara la denuncia y se le tomara declaración de la madre de la víctima en su condición de testigo.

La línea gratuita 144, que brinda asesoramiento y contención en casos de violencia por razones de género las 24 horas del día.

Foto: Aldo Marchiaro

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR